Las sedes de la Copa Oro 2021

Foto: Getty Images

Texas es la entidad en la que más partidos del certamen se llevarán a cabo; mientras que la final se disputará en el estado de Nevada

El torneo más importante de la Concacaf decidió contemplar 11 estadios para la edición de este verano. Los cuartos de final, por ejemplo, se disputarán el 24 y 25 de julio en el State Farm Stadium y el AT&T Stadium, respectivamente.

El primero se ubica en Glendale, Arizona y cuenta con una capacidad para 63,400 espectadores. Fue inaugurado en 2006 bajo el nombre de Cardinals Stadium, aunque en septiembre de ese mismo año la Universidad de Phoenix adquirió los derechos del nombre. El segundo se ubica en Arlington, Texas y es sede de los Dallas Cowboys. El inmueble, diseñado por la firma HKS, cuenta con capacidad para 80,000 espectadores; además de partidos de futbol y americano, ha sido escenario de conciertos de figuras como Paul McCartney y Guns N’ Roses. 

Las semifinales se jugarán en el Q2 Stadium, de Austin, y en el NRG Stadium, de Houston. El primero está recién inaugurado, pues abrió sus puertas el pasado 16 de junio. El NRG Stadium, conocido en principio como Reliant Stadium, se ubica en Houston y fue abierto al público en 2002. 

Un escenario de lujo 

Como último, la final de Copa Oro se disputará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium. Este inmueble, ubicado en la ciudad de Paradise, Nevada, se inauguró en julio del año pasado y tiene una capacidad para 65,000 espectadores. Cabe mencionar que es la casa del equipo Las Vegas Raiders, de la NFL, y los UNLV Rebels, de la NCAA.