Of Montreal y Dinusaur Jr. están estrenando disco, ¿ya los escuchaste?

Este verano ha sido el escenario perfecto para la llegada de nuevos álbumes. Si ya te sientes un poco cansado de tu lista de reproducción de siempre, te presentamos estas propuestas que seguramente te hacen mover el piecito; las escucharás todos los días.


abc ddd

¿Quiénes son?
Esta banda es originaria de Athens, Georgia. Pertenecientes al género indie-pop, está conformada por Bryan Poole, Dottie Alexander, Dekek Almstead, Kishi Bashi y es liderada por Kevin Barnes.

Trayectoria
Comenzaron en 1996. Su mayor éxito salió a la luz en 2007 y se titula Hissing Fauna, Are You The Destroyer? Su noveno disco Skeletal lamping fue lanzado en 10 formatos, entre ellos el clásico vinil y CD.

Nuevo proyecto
Recientemente lanzaron un nuevo disco titulado Innocence Reaches con 12 tracks a través del sello discográfico Polyvinyl. El primer sencillo que han presentado es It’s Different for Girls, en donde rinden un tributo a los años 70, además de traer sonidos más frescos.

Propuesta
Con respecto a su nuevo videoclip, el líder de la banda, Kevin Barnes buscó hacer un homenaje a los pioneros de la contracultura, pues los personajes son chicos drags que disfrutan sin ningún reparo de la fiesta. Además buscan demostrar que entre lo femenino y lo masculino hay una línea que cualquiera puede cruzar.

Dinosaur_Jr.

¿Quiénes son?
La banda originaria de Amherst, Massachusetts, Estados Unidos, fue conformada en 1984. Y está integrada por J. Mascis, Lou Barlow y Murph tienen como género al rock alternativo.

Trayectoria
A lo largo de su carrera musical han creado 15 álbumes, el primero titulado Dinosaur (1985), Where You Been (1993) y Chocomel Daze (2012). Sus canciones más icónicas son The wagon y Feel the Pain.

Nuevo proyecto
Su disco más reciente es Give a Glimpse of What Yer Not con 11 tracks bajo el sello discográfico Jagjaguwar Records. El primer sencillo que ha salido a la luz es Tiny con un sonido bastante noventero y con potentes solos de guitarra y la melodiosa voz del vocalista J. Mascis.

Propuesta
En el videoclip de “Tiny” la canción es bastante melódica y se disfruta. La rola cuenta cómo, entre las historias de amor no correspondido, siempre hay una en la que la mistad es la que se interpone. El deseo de ir a buscar o hacer que nos vea la persona amada y no conseguirlo nos hace caer en un abismo.

 

Por Vania Solís