Le Hamburguesé

La invitación llegó a media semana: un festival de hamburguesas en el Huerto Roma Verde —A la Burguer Fest— sonaba muy bien y con esto podía matar dos pájaros de un tiro. No conocía el Huerto y no conocía un par de los food trucks que estarían presentes. Así que mi  fiel escudera y yo nos lanzamos el sábado con mucho frío y mucha hambre.

Llegamos y lo primero que me sorprendió fue que había mucha gente. En Le Hamburguesé me fui por la burger de res. La descripción era sencilla: 150 gramos de carne con un mix de especias orientales, mayonesa de jengibre, pan de parmesano y orégano, jitomate, lechuga y cebolla. Complementado todo con unas papas de gajo o fries de camote.

La hamburguesa tenía buena pinta: pan propio con buen sabor y esponjosidad, y humedad bastante bien lograda. La carne, aunque un poco escondida, se veía de buen término y consistencia. Primera mordida y el mix de especias orientales se hace muy presente. Muy. Segunda mordida y la mayonesa con jengibre entró en juego. Tercera mordida y ya me supo el parmesano y el orégano del pan.

¿Y la carne? Me quedó a deber su sabor… y su consistencia: estaba pastosa y medio sosa. Me la acabé y mi reacción inicial fue que sabe a todo menos a hamburguesa. Aunque la idea es buena, hay que encontrar una buena relación entre el sabor de la carne (que casi casi por si solo debería de ser el predominante) y los añadidos. Aquí, las especias y la mayonesa de jengibre mataban todo. Le daré una segunda oportunidad.

Regresaré pronto a probar alguna otra especialidad. Como siempre, sus comentarios, recomendaciones y demás son bien recibidas en el Facebook/burgerman.mex, en twitter @burgermanmex o en el blog burguerman.blogspot.com.

Compartir
Artículo anteriorCDMX en el tiempo: un recorrido por el canal de la Viga
Artículo siguienteTransforma tus jeans viejos en distintos accesorios
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.