Le Hamburguesé

La invitación llegó a media semana: un festival de hamburguesas en el Huerto Roma Verde —A la Burguer Fest— sonaba muy bien y con esto podía matar dos pájaros de un tiro. No conocía el Huerto y no conocía un par de los food trucks que estarían presentes. Así que mi  fiel escudera y yo nos lanzamos el sábado con mucho frío y mucha hambre.

Llegamos y lo primero que me sorprendió fue que había mucha gente. En Le Hamburguesé me fui por la burger de res. La descripción era sencilla: 150 gramos de carne con un mix de especias orientales, mayonesa de jengibre, pan de parmesano y orégano, jitomate, lechuga y cebolla. Complementado todo con unas papas de gajo o fries de camote.

La hamburguesa tenía buena pinta: pan propio con buen sabor y esponjosidad, y humedad bastante bien lograda. La carne, aunque un poco escondida, se veía de buen término y consistencia. Primera mordida y el mix de especias orientales se hace muy presente. Muy. Segunda mordida y la mayonesa con jengibre entró en juego. Tercera mordida y ya me supo el parmesano y el orégano del pan.

¿Y la carne? Me quedó a deber su sabor… y su consistencia: estaba pastosa y medio sosa. Me la acabé y mi reacción inicial fue que sabe a todo menos a hamburguesa. Aunque la idea es buena, hay que encontrar una buena relación entre el sabor de la carne (que casi casi por si solo debería de ser el predominante) y los añadidos. Aquí, las especias y la mayonesa de jengibre mataban todo. Le daré una segunda oportunidad.

Regresaré pronto a probar alguna otra especialidad. Como siempre, sus comentarios, recomendaciones y demás son bien recibidas en el Facebook/burgerman.mex, en twitter @burgermanmex o en el blog burguerman.blogspot.com.