LEA: un espacio público para lectores chilangos

Hace unos días se inauguró LEA, el Lugar de Encuentro para Amigos un espacio abierto para los amantes de la lectura

Se dice que México es un país de pocos lectores, esto es mucho por lo caro o lo inaccesible que puede ser un libro, pero desde hace algunos años han nacido iniciativas que han logrado acercar a los chilangos a la lectura, acompañado de actividades y la accesibilidad gratis o a buen precio del libro. No ha sido un camino fácil, pero, sí uno que ha ido creciendo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS CINCO MEJORES MIRADORES EN LA CDMX

Desde hace un año nació la idea de crear este proyecto, esto debido a la demanda que tiene la Biblioteca Amalia González, ubicada en la zona. El proyecto fue impulsado por la delegación Cuauhtémoc, Southwest Airlines, Project for Public Spaces y Lugares Públicos A.C. con ayuda de los vecinos y visitantes de la colonia Condesa.

LEA cuenta con dos estantes que albergan 500 libros que fueron donador por algunas editoriales, mismas que ayudarán con actividades para fomentar la participación de los usuarios. La instalación en forma de cubo cuenta con mesas y bancos en donde podrás leer o jugar con los juegos de mesa que también hay.

Cuenta con varias actividades como sesiones de cuenta cuentos, conciertos, proyecciones, exposiciones y hasta talleres de ajedrez. Algo que también te gustará es saber que cuentan con paneles solares que permitirán iluminar en la noche el espacio. Si te interesa participar activamente también lo puedes hacer donando libros, juegos hasta ideas.

Esta planeado que esta plataforma funcione los primeros meses de este año, aunque esperemos su estancia sea indefinida, todo dependerá del cuidado y aportaciones de la comunidad, así que sin pretextos lánzate con tu familia a la Condesa a disfrutar de LEA.

 

(Fotos: cortesía)