Leer es gratis en estas bibliotecas virtuales

El dinero ya no es un pretexto para no leer y menos cuando tenemos al alcance de nosotros las bibliotecas virtuales. Seleccionamos los mejores sitios que creemos te servirán para saciar tus ratos de ocio o bien ayudarte con alguna tarea sin tener que salir de casa

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LIBROS DESDE 15 PESOS EN LAS EXPENDEDORAS DE LETRAS

LIBROS UNAM

Además de los libros que tienen en venta, la máxima casa de estudios tiene una sección llamada Librería Virtual, en la que encontrarás más de 80 títulos gratuitos y que, con sólo registrarte, podrás descargar en unos minutos. Hay desde libros de filosofía, novelas, poesía, ciencias política y hasta historia.

Captura-de-pantalla-2016-06-23-a-la(s)-15.49.44

EBROLIS

Recomienda tanto libros de editoriales como de autores independientes, aunque muchos de estos no son gratis, sí tienen una gran selección de obras que puedes descargar sin pagar y que además podrás leer en tu dispositivo electrónico favorito. Sus categorías van desde misterios hasta libros sobre negocio, historia, política y cocina.

Captura-de-pantalla-2016-06-23-a-la(s)-15.56.53

MIGUEL DE CERVANTES

Tiene un gran catálogo de autores y obras relacionadas con casi todas las etapas de la civilización, integra portales dedicados a la Arqueología, la Historia Antigua, la Edad Media, Historia Moderna, etc. También te permite realizar búsquedas por personajes históricos.

Captura-de-pantalla-2016-06-23-a-la(s)-16.03.24

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Fue creada por la UNESCO y aquí se pone a disposición de cualquier usuario, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo. Contiene documentos históricos, por lo que si buscas algo de literatura clásica, este no es el sitio indicado.

Captura-de-pantalla-2016-06-23-a-la(s)-16.09.38

COLEGIO DE MÉXICO

Tiene un acervo de más de 400 mil títulos de libros y folletos, contiene una de las más importantes colecciones de Latinoamérica en ciencias sociales y humanidades, particularmente sobre administración pública, economía, demografía, desarrollo urbano, historia, literatura hispánica, política, etc.

Captura-de-pantalla-2016-06-23-a-la(s)-16.13.54

SECRETARÍA DE CULTURA

Esta dependencia tiene una base de datos de más de 25 mil libros electrónicos en texto completo y 202 audiolibros a los que puedes acceder gratis. Tienen desde libros de arte, arquitectura, derecho, filosofía, literatura, negocios, medicina, etc. Además tienen una sección para niños.

Captura-de-pantalla-2016-06-23-a-la(s)-16.21.43