Las gorditas de chicharron y queso de Casas Alemán

Gorditas hay en cada esquina, pero pocas con el sabor tan grande como las de Casas Alemán

Gorditas hay en cada esquina, pero pocas con el sabor tan grande como las de Casas Alemán.

Uno de los platillos favoritos de los chilangos son las gorditas rellenas de una generosa porción de chicharrón, una buena salsa y su refresco de cola, el compañero inseparable de estos manjares callejeras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RELLENAS DE CHICHARRÓN Y CARNITAS, ASÍ SON LAS GORDITAS DE ZACAZONAPAN

En el norte de la Ciudad de México existe un negocio donde la su especialidad es esta delicia pero en tamaño jumbo. Tienen aproximadamente 15 centímetros de sabrosura. Por si eso fuera poco, les agregan harto quesillo que, al fundirse con el calor y el chicharrón, dan como resultado un sabor incomparable.

Su preparación es la siguiente: agarran al a tanteo un pedazo muy grande de masa y lo rellenan con chicharrón prensado, después colocan esta mezcla en una prensa donde adquiere su forma redonda. Posteriormente, la pasan por el comal y después al aceite hirviendo.

Una vez que terminaron con este proceso, la abren y le agregan el queso que previamente fundieron en la plancha y le puedes agregar a tu gusto alguna de sus dos picosas salsas, ya sea la verde o la roja, elaboradas con la receta secreta de la casa.

Estas monumentales gorditas se venden como pan caliente desde hace más de 50 años en el cruce de las calles Puerto San Blas y Puerto Tampico, en la colonia Casas Alemán. Otra de las cosas que ofrecen en este improvisado negocio son huaraches, sopes y tlacoyos.

La recomendación es que vayas con el estómago vacío porque estas gorditas vaya que son llenadoras.

Dónde: en la esquina de Puerto San Blas y Puerto Tampico, col. Casas Alemán, Gustavo A. Madero

Horario: de lunes a domingo de 9 a 21 horas

Costo: 20 pesos

(Fotos: Dulce Ahumada)

Compartir
Artículo anteriorMedicina vintage
Artículo siguienteLos 10 mejores estrenos de Netflix en julio
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.