Ahora te prestarán libros en la Línea 3 del Metro

La línea 3 del metro se llenará de libros, los que puedes pedir prestados de manera gratuita.

Ya no habrá pretexto para no leer; la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México contará con préstamo gratuito de libros. ¡Corre por uno!

Con la finalidad de fomentar la lectura entre los capitalinos que diario usan este medio de transporte, este martes arrancó la campaña “Lectura Metro”, en la que todos podemos participar tomando y donando un libro.

¿Cómo funciona esto? ¡Muy fácil! 53 estantes repletos de libros serán colocados en las 21 estaciones que conforman la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad. La idea del proyecto es que todos podamos tomar prestado un libro y leerlo sin ningún costo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LEA: UN ESPACIO PÚBLICO PARA LECTORES CHILANGOS

Una vez que termines la lectura debes devolver el libro a uno de los estantes para que pueda ser compartido con alguien más (no seas envidioso). Por ello es muy importante que se cuiden los ejemplares que se toman prestados.

Entre los 25 mil libros con los que se inicia el proyecto se encuentran novelas, cuentos, textos científicos y poemas. Si quieres ayudar a la iniciativa, puedes donar todos los libros que quieras. Sólo tienes que llevar tus ejemplares en buenas condiciones con el jefe de estación de la Línea 3 y ¡listo!.

El servicio para donar, tomar prestado y devolver un ejemplar será de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

(Foto: Twitter @MetroCDMX y Pixabay)

Compartir
Artículo anteriorEl tótem canadiense de Chapultepec
Artículo siguienteFOTOGALERÍA | PLACEBO 20 AÑOS DE CELEBRACIÓN
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.