Dos oportunidades para oír a Rodes Rollins

Rodes Rollins
Foto: Cortesía

El rock psicodélico de Rodes Rollins sonará, una vez más, en dos bares de la CDMX.

En noviembre de 2016, el bar Xaman recibió por primera vez a la cantante estadounidense Rodes Rollins. Este año regresa a la capital mexicana con su segundo EP bajo el brazo: Young Adult. Durante esta semana podrás disfrutar de su música en dos lugares distintos: mañana se presentará en Departamento, mientras que el jueves 18, Xaman volverá a abrir sus puertas para esta invitada de honor.

Young Adult contiene las sombrías melodías y reflexiones sobre lo efímero y lo bello de la juventud que caracterizaban su trabajo anterior. Acompañada de una colección de músicos talentosos, que incluye a Stella Mozgawa, Matthew Compton, Greg Rogove y Kane Ritchotte, su primer lanzamiento envuelve al escucha en las historias que formaron a Rollins: primeros amores, tumultuosos finales, un enamorado encarcelado, confusión y colisión, y todo lo que hay en medio.

La inspiración de Nancy Sinatra, Lee Hazelwood y The Black Keys es ineludible: un sonido indie rock con guitarra pesada, además de influencia psicodélica y spaghetti western; es moderno pero nostálgico. Este año, Rollins lanzará su segundo EP producido por Noah Georgeson y, al lado de su pareja y músico Phøn, conquistará una vez más los oídos de los noctámbulos.

Ron Warburg, mejor conocido como Phøn, se formó como trompetista en el prestigioso Berklee College of Music; desde entonces ha desarrollado una carrera en la que ha compartido el escenario con artistas como Sean Jones, Esperanza Spalding, Ambrose Akinmusire y Phil Woods.

La cita es a las 21 h en Departamento, donde el cover será de 100 pesos. Si prefieres escucharla el jueves en Xaman, el acceso será libre, pero el lugar es más pequeño y el cupo es limitado. Tú decides si te arriesgas a perdértela.

También te puede interesar: Casa de muñecas, el regreso de un clásico a la CDMX