Lo mejor de Joy Division y New Order en un solo concierto

Este 30 de septiembre a las 21 h, Peter Hook and The Light darán un concierto en el Pepsi Center de la Ciudad de México como parte de su gira “Substance”.

Esta banda británica anunció en sus redes sociales que estaría de vuelta en nuestro país para ofrecer dos conciertos que prometen ser imperdibles.

La primera fecha es el 30 de septiembre en la capital del país y la segunda, el 1 de octubre en Guadalajara.En estas presentaciones, la banda tocará Substance 1987, álbum en donde recopilan lo mejor de Joy Division y New Order.

El año pasado, cuando estuvo en la Ciudad de México y en la perla tapatía, los temas que interpretó en cada ciudad fueron diferentes. Este año, hay expectativa sobre si los setlists de los conciertos serán diferentes.

La historia de Peter Hook and The Light está impregnada del punk rock inglés de finales de los 70, cuando Peter Hook (bajo) junto con Bernard Sumner (guitarra) y Terry Mason (batería), influenciados por los Sex Pistols, formaron la banda Warsaw Pakt que más tarde, con la entrada de Ian Curtis como cantante y la salida de Mason, se convertiría en Joy Division.

new-order

La fama del grupo no tuvo precedentes en su época, sin embargo, la gloria se tornó en tragedia con el suicidio del cantautor Curtis. Aun así la trayectoria musical de Hook continuó y a principios de los 80, junto con Bernard Summer, Stephen Morris y los demás miembros de Joy Division formó New Order, banda con la que creó un estilo diferente, al agregar a su música la electrónica dance.

Por ello, esta gira promete recorrer la historia del rock punk, de la mano de los éxitos de Peter Hook y The Light, bandas icónicas que marcaron dos décadas de música.

 

Por Mariana García