Los Clásicos regresan a la pantalla grande de la Cineteca

La Cineteca Nacional se renueva e incorpora cuatro nuevos títulos como parte del ciclo Clásicos en Pantalla Grande, con el fin de presentar filmes que se han consagrado y ahora son referentes fundamentales en la historia del cine.

La programación arranca con El Profesor Chiflado (1963), una cinta escrita, dirigida y protagonizada por Jerry Lewis como Julius Kemp y que fue una adaptación inspirada en la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. 

En este ciclo también estará la obra maestra de Brian de Palma, Carrie: Extraño Presentimiento (1976), basada en la novela homónima de Stephen King, Carrie, que presenta a una tímida adolescente constantemente presa de bullying.

Entre la nueva programación de la Cineteca Nacional se encuentra ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966), filme protagonizado por Elizabeth Taylor y Richard Burton, que obtuvo cinco premios Oscar, incluyendo uno para Elizabeth Taylor en la categoría de Mejor Actriz.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MUESTRA FÍLMICA DEL CUEC LLEGA ESTA SEMANA A LA CINETECA

El último título de esta temporada es El Apartamento (1960), un largometraje producido y dirigido por Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine en los papeles principales, y que obtuvo cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

La exhibición de este ciclo comenzará del 4 al 26 de junio en la Sala 1, Jorge Stahl, durante los días sábados y domingos.

Dónde: Cineteca Nacional – Av. México Coyoacán 389, Xoco, Coyoacán
Horarios: Consulta cartelera
Costo: $50

Compartir
Artículo anteriorVuelve a creer en la magia con The Illusionists 1903
Artículo siguienteEdición impresa: 1/06/2016
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.