Los esquites con tuétano en la Narvarte

Comer esquites en esta esquina te puede costar hasta tres horas de espera, pero bien vale la pena con tal de probar el tuétano con granitos de elote.

Hace más de 40 años Don Josué Maya Ugalde, inició con un pequeño negocio de esquites en la esquina de Xola y Eje Central, en la colonia Narvarte. Este changarro banquetero comenzó sin saber que rompería con los esquemas, ya que para la preparación de este antojo el dueño decidió agregar el tuétano a los granitos de elote.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TERMINA EL AÑO EN ESTA POSADA PULQUERA

Con el tiempo se corrió la voz y el negocio empezó a crecer como la espuma, al grado de que hay comensales que se forman en la fila durante tres horas con tal de probarlos. Aunque la espera puede resultar enfadosa, el sabor de estos esquites te invita a regresar y a esperar sin importar el tiempo que debes formarte.

esquites-con-tuetano

Los días  que puedes probar los esquites acompañados con el tuétano de res son solo los martes y jueves. El resto de la semana se hacen acompañar de piezas de pollo como patas, mollejas, hígado, huacal y piernas. Otras de las opciones son los esquites con longaniza, pero si prefieres un sabor más tradicional también los puedes pedir con mayonesa, queso, chile y limón.

esquites

Dónde: en el cruce de Xola y Eje Central, colonia Narvarte, Benito Juárez

Horario: de 19 a 23 horas

Costo: chico 30 pesos y grande 60 pesos

(Foto: Cortesía y Archivo MxM)