Los hot dogs gourmet de Santa Fe

Ciudad

Los Jochos es un food truck en Santa Fe y algunos de los ingredientes que utilizan son: pan artesanal, salchicha de res, catsup con curry, barbecue, queso azul, mozzarella, pepperoni y cebolla caramelizada

Marisol Navarro y Humberto Sordo son esposos y tienen 30 y 33 años, respectivamente. En septiembre de 2015 abrieron el food truck Los Jochos, aunque hace casi cuatro años Humberto inauguró Kebabs el Sordo —un famoso camión de comida libanesa y, al mismo tiempo, su proyecto de titulación como chef en el Colegio Superior de Gastronomía—.

“La historia de Los Jochos está enlazada con mi matrimonio: queríamos crear un negocio en conjunto y ya teníamos la experiencia de Humberto como respaldo. Entonces, yo renuncié a mi trabajo y decidimos asociarnos y casarnos. La idea nació porque le queríamos ofrecer más opciones de comida a nuestros clientes”, cuenta Marisol. La pareja tardó alrededor de tres meses en definir el concepto y el menú de Los Jochos, aunque la parte más lenta del proceso fue mandar a hacer el camión según las especificaciones requeridas.

“Los hot dogs nos gustan mucho y son un producto que toda la gente conoce. Sin embargo, es difícil encontrar uno de buena calidad a la hora de la comida, ya que, por lo común, los venden afuera de los antros. A través de una especie de scouting de restaurantes de México y Estados Unidos, empezamos a definir nuestras recetas preferidas, aquellas que se quedarían en el menú”.

Lo primero que destaca en Los Jochos es su estética colorida. “No queríamos que se confundiera con un camión de mudanzas. Si vas sobre el Periférico y lo ves, puedes distinguir que se trata de un foodtruck”.

El chili dog y el texano son dos de los hot dogs más pedidos y llevan, respectivamente, chili con carne, carne molida, frijoles y chorizo; y el segundo, barbecue, queso azul, cebolla caramelizada, queso cheddar y tocino. Otros muy recomendables son el italiano (salsa de tomate, mozzarella y pepperoni), el alemán (chucrut, pepinillo, mostaza, cátsup con curry), hawaiano (piña, papa frita triturada y queso) y el tradicional (mayonesa, mostaza, catsup, pepinillos, jitomate y cebolla). Hay una opción vegetariana que retoma el faláfel de Kebabs.

Es importante mencionar que todos los hot dogs miden 22 cm. Los paquetes cuestan $80 e incluyen papas a la francesa, hot dog y un refresco. Los lunes, miércoles y viernes, los encuentras en González Camarena, y los martes y jueves en Nápoles Gándara; de 12 a 16 h, en Santa Fe.

Redes:

@LosJochosFt

I/losjochosft/

F/LosjochosFT

Foto: Akari