Los juegos inolvidables del Nintendo 64

Hace 20 años salió a la venta la primera consola de Nintendo 64, revolucionando los videojugos con sus increíbles gráficos 3D. Si eres noventero recordarás perfectamente tus tardes pegado al televisor tratando de descifrar las claves junto con Link o armando las retas con los amigos en Mario Kart. Y qué decir del truco de soplarle al cartucho.

Zelda: Ocarina of Time

La historia de Link y su travesía para rescatar a la princesa, en compañía de su hada Navi, podía tenerte horas en el juego. No por nada es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia.

Super Mario 64

Este videojuego dio un gran salto en cuanto a los gráficos de sus predecesores. Esta vez, ya no había sólo una línea en la que corrías sin parar esquivando toda clase de obstáculos, ahora Mario podía saltar de mundo en mundo hasta derrotar a Bowser. El malvado que invadió el castillo de Peach.

Mario Kart

Con este juego podías invitar a todos tus amigos a echar la reta gracias a su modo multiplayer. Los circuitos en 3D y la ambientación de cada escenario hacían a este juego adictivo y fabuloso, pero lo que nos divertía aún más eran las trampas que podíamos poner a los demás contrincantes.

Banjo Kazooie

Este juego estaba lleno de coloridos gráficos, originalidad y fantasía. Como olvidar que nos quebrábamos la cabeza para resolver los diversos retos y así poder avanzar en cada escenario hasta que Banjo y su ave lograran rescatar a Tootie.

Residen Evil 2

Seguro tu también te emocionaste y hasta te morías del miedo con este juego. El Apocalipsis zombie desde Raccon City llevaba a sus personajes por escenas de terror, misiones y monstruos cada vez más escalofriantes.

Golden Eye 007

Podíamos convertirnos en todos unos agentes, resolviendo acertijos y misiones arriesgadas como matar a un líder comunista, rescatar rehenes o destruir armas químicas, pero lo que más nos gustaba era su fantástico modo multijugador.