Los lugares favoritos de Fernando Rivera Calderón en la CDMX

Monocordio presenta hoy 18 de noviembre, en el Foro Indie Rocks!, su octavo lanzamiento discográfico, Pájaros y cuchillos, álbum en el que colabora con los hermanos Alonso y José María Arreola. Mientras tanto, te compartimos los lugares favoritos del líder de este proyecto.

Para divertirse 

bar-el-vicio

Teatro bar el vicio

“Es mi lugar favorito para divertirme, ver cabaret y teatro político, y encontrarme con mis amigos locos. Quizá es uno de los espacios más libres y rebeldes que hay en la Ciudad de México y, por supuesto, en toda la República Mexicana. Yo no conozco otro lugar así en este país: es un lugar donde la libertad, la rebeldía y la crítica coinciden”.

Madrid 13, col. Del Carmen, Coyoacán

Para Observar

polyforum-1

Polyforum Siqueiros

“Me parece que es una de las maravillas de esta ciudad. Es como una especie de catedral psicodélica, obra de uno de los grandes muralistas y locos mexicanos. Pienso que, a pesar de todo, es un lugar poco conocido que podría aprovecharse mejor. Es un gran foro de espectáculos y un espacio para la contemplación y la introspección”.

Insurgentes Sur 701, Benito Juárez, Nápoles

 

Para salir de la realidad

museo-franz-mayer

Biblioteca del Museo Franz Mayer

“No me refiero exactamente al museo, sino a esta zona donde está la fuente y la biblioteca del Franz Mayer. Aquí puedes tomarte un café y salirte un poco de la realidad. El museo está enclavado en el Centro Histórico, en un rumbo de viejas iglesias. Siempre que voy al Centro, encuentro un espacio de serenidad en medio de ese caos que es la ciudad”

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

 

Para sorprenderse

catedral

Catedral Metropolitana

“Abajo de la Catedral hay unas catacumbas, no sé si sigan permitiendo la entrada. Tampoco diría que son maravillosas, están algo abandonadas, aunque eso les da su encanto. Es como un laberinto subterráneo, con criptas y estatuas de religiosos. Es una oportunidad de sumergirte en un espacio bello, enigmático y terrorífico”.

Plaza de la Constitución s/n, Centro, Cuauhtémoc

(Foto: cortesía)