Los lugares favoritos de Horacio Franco

Horacio Franco es director de orquesta y activista, fue condecorado en 1995 con la Medalla Mozart. Diversos medios lo han bautizado como el mejor flautista del mundo y el más importante de México. Aquí nos cuenta cuáles son las cuatro zonas que más le gustan de la ciudad

horacio

Para estar tranquilo
Colonia Condesa
Delegación Cuauhtémoc
La primera zona que el flautista menciona es la Condesa, particularmente por la avenida Ámsterdam. “Es maravillosa. Me gusta mucho, no sólo por ser la avenida donde vivo, sino porque finalmente es un oasis con árboles adentro de la vorágine de una ciudad neurótica. Gracias a los árboles, el clima se siente mucho más templado o mucho más frío”.
cuauhtemoc.cdmx.gob.mx

condesa

Para sorprenderse
Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc
El segundo puesto en la lista de Horacio, lo tiene una de las zonas más representativas de la imagen y la historia de la ciudad. “En muchos sentidos, el Centro es un lugar verdaderamente mágico: todavía tiene los vestigios de la gran Tenochtitlán, encuentras de todo, y cualquier cosa que estés buscando seguro estará aquí. No es tan cosmopolita como otros centros, pero es una maravilla”.
guiadelcentrohistorico.mx

centro-historico

Para vivir
Colonia Nápoles
Delegación Benito Juárez
Uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad, en cuya estética arquitectónica se unen las modernas edificaciones corporativas con las casas de estilo neocolonial. “Hay colonias que me gustan mucho por su diseño y atmósfera de vida. La Nápoles es muy cómoda para vivir debido a su localización. Aunque no vivo ahí, me gusta muchísimo”.
delegacionbenitojuarez.gob.mx/

napoles

Para pasear
Centro de Coyoacán
Delegación Coyoacán
Uno de los barrios culturales y bohemios más populares y emblemáticos que hay en la ciudad se ha ganado un lugar entre los favoritos del músico. “En específico, la Plaza de Coyoacán me encanta. Las calles de este barrio me gustan muchísimo por su arquitectura antigua y su sabor a pueblo. Calles como Francisco Sosa, por ejemplo, me fascinan”.

Centro de Coyoacán: Lugares, Eventos y Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coyoacam

Fotos: Antonio Saldaña/Especiales