Los mejores conciertos en el Zócalo durante el 2016

La plancha del Zócalo ha sido testigo de importantes acontecimientos, celebraciones y hasta conciertos masivos.

Este año la Plaza de la Constitución estuvo muy movida por los conciertos gratuitos que se presentaron en ella, se presume que, probablemente, asistieron 100 mil personas en cada uno de los eventos. A los fanáticos de Marc Anthony, Roger Waters y Alejandro Fernández no les importó el mal clima y mucho menos esperar largas horas con tal de corear las canciones de sus cantantes favoritos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA VERDADERA TORTA GIGANTE ESTÁ EN LA CDMX

Estos son los mejores conciertos que hicieron retumbar al Zócalo capitalino. ¿Fuiste a alguno?

Rubén Blades, Carlos Vives y Marc Anthony

carlos_marc

El pasado 11 de junio el Zócalo capitalo vibró con la presencia de tres de los más grandes exponentes de la música latina, Rubén Blades, Carlos Vives y Marc Anthony, quienes, a pesar de la lluvia, lograron abarrotar la Plaza de la Constitución.

De acuerdo a los datos arrojados por el gobierno capitalino ese día acudieron alrededor de 120 mil personas quienes durante más de cinco horas corearon sus canciones.

El encargado de abrir el concierto con la canción “Pedro Navajas” fue Rubén Blades,  posteriormente le dio paso al cantante Carlos Vives quien puso a bailar a los presentes con su energía, el momento nostálgico estuvo a cargo de Marc Anthony quien recordó a Juanga y sus canciones.

Roger Waters

roger-waters-zocalo-8

El pasado 1 de septiembre el co-fundador de la legendaria banda Pink Floyd, ofreció un majestuoso concierto ante más de 200 mil personas que se dieron cita en el Zócalo capitalino para presenciar este histórico evento.

Desde las primeras horas del sábado miles de fanáticos comenzaron a hacer largas filas que se extendieron por varios kilómetros todo para alcanzar el lugar más cercano posible a su ídolo.

El músico y compositor británico subió al escenario para iniciar su recital que ocasionó la explosión de emociones entre los miles de asistentes quienes a pesar de sufrir el intenso calor que azotó a la ciudad y las largas horas de espera, se sumergieron en el recorrido musical por algunos de sus más grandes éxitos.

Alejandro Fernández 

50927028. Morelia, 27 Sep 2015 (Notimex-Gustavo Salas).- Con un lleno total Alejandro Fernández se presentó en el estadio Venustiano Carranza con su gira “Confidencias World Tour” deleitando a miles de morelianos. NOTIMEX/GUSTAVO SALAS/FRE/ACE

A mediados de año corrió el rumor de que el Juan Gabriel daría un concierto gratuito en el Zócalo el pasado 12 de noviembre, sin embargo su lamentable muerte acabó con la ilusión de los chilangos.

El Potrillo le entró al quite y realizó esa presentación donde logró convocar a 120 mil personas, quienes pasaron una noche romántica al ritmo de los éxitos de Fernández.

Durante las más de tres horas que duró el concierto el cantante deleitó a sus seguidores con homenajes al mismo Juanga, Joan Sebastian y a su padre Vicente Fernández.

Tributo a los Beatles 

MÉXICO, D.F., 28NOVIEMBRE2015.- Con 294 participantes caracterizados de los integrantes de The Beatles, habitantes de la ciudad lograron romper el Récord Guiness que mantenía la ciudad de Londres con 251. En un evento realizado por la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, que convocó en la fuente de Nezahualcoyotl en el Bosque de Chapultepec, los capitalinos llegaron con atuendos caracteristicos de Ringo, George, John y Paul, como aparecen en sus discos “The Sgt. Pepper Lonely Hearts, Club Band” o “Abbey Road. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

El domingo 20 de noviembre los seguidores de The Beatles invadieron el Zócalo. Los grandes temas del cuarteto de Liverpool se escucharon en un Magno Tributo. El evento estuvo a cargo de agrupaciones como Morsa, Grupo Help!, The Wigs, London Town y The Beagles, quienes interpretaron  los grandes temas del cuarteto de Liverpool.

Desde las primeras horas del sábado miles de personas acudieron a la Plancha del Zócalo caracterizados como el cuarteto de Liverpool para corear las canciones de la banda británica.

(Fotos: LuLú Urdapilleta y Cortesía)