Los museos que sí abrirán en Semana Santa

Si eres de los desafortunados que se quedará este fin de semana largo en casa, no te quedes viendo la Pasión de Cristo en Iztapalapa por televisión, mejor sal a dar el rol por estos museos de la CDMX que sí estarán abiertos.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Actualmente puedes ver la muestra Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950. Integra obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, etc.

Museo Nacional de Arquitectura

Exhiben la expo Reinaldo Pérez Rayón, Ideas y obras, que contiene 90 piezas del destacado arquitecto mexicano.

Museo de Arte Moderno

Puedes aprovechar para visitar la expo Monstruosismos, que está por terminar, integrada por 64 obras que desafían el patrón común de lo bello.

Museo Nacional de Arte

Si te late lo cursi, date una vuelta por la exposición Melancolía, que ahonda en la manera en la que la melancolía es representada en el arte mexicano.

Museo Nacional de la Estampa

Alberga la expo Impresiones de México. La estampa y las publicaciones ilustradas en el siglo XIX.

Laboratorio Arte Alameda

Aquí puedes visitar la expo Cuerpos perfectos y máquinas rebeldes, que reúne obras de artistas que, con su trabajo a través de los wearables, el fashion-tech y los e-textiles, crean narrativas que llevan al empoderamiento del cuerpo.

San Ildelfonso

Si aún no has visitado la obra de Andy Warhol, es momento para que te des una vuelta por la expo Tres siglos de granado de la Galería Nacional de Arte de Washington.

Museo de la Ciudad de México

Este fin aprovecha y conoce la expo Garden City Mega City, que demuestra cómo la arquitectura podría cambiar nuestas condiciones de vida.

Otros recintos que cerrarán sólo los días 13 y 14 de abril son: Ex Teresa Arte Actual, Galería José María Velasco, Salón de la Plástica Mexicana, Sala de Arte Público Siqueiros / La Tallera, y los museos Nacional de San Carlos, Tamayo, Mural Diego Rivera, de Arte Carrillo Gil, de Arte de Ciudad Juárez, y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 12 de Abril 2017
Artículo siguienteCoyoacán se llenará de brujas y aquelarres
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.