Los niños tendrán un festival en el Zócalo

El 23 de abril habrá un magno festival en el Zócalo con motivo del Día del Niño.

Como parte de los festejos del Día del Niño, se realizará un magno festival en el Zócalo de la Ciudad de México destinado a todos los chilanguitos. 

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y, para comenzar temprano con los festejos, el domingo 23 de abril se realizará el “Gran festival para niños y niñas de la CDMX” en la plancha del Zócalo capitalino.

El evento será gratuito y uno de sus principales objetivos será que los pequeños aprendan de manera muy divertida sobre sus derechos, así como varios temas referentes a la Ciudad de México como salud, turismo, educación vial, cultura, alimentación saludable y muchas cosas más.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUJAM LE ABRE SUS PUERTAS A BARBIE Y SUS AMIGAS

Para la gran celebración se contará con la presencia de varias dependencias de gobierno, quienes impartirán infinidad de actividades para los niños. Habrá juegos de tirolesa, rapel, carreras en triciclos, juegos tradicionales como yoyo, balero y canicas; experimentos científicos, un planetario y globlofexia, entre muchísimas cosas más.

Por otra parte, en el festival se instalarán dos Minituribus y un Turibus de Cepillín, así como un carrito de bomberos y un cohete. De igual manera, y para seguir tirando la casa por la ventana, el agrupamiento Alas de Acero presentará ante todos algunas acrobacias en motocicleta, mientras que el Museo de Arte Popular llevará a sus ya tradicionales alebrijes.

Además de toda la diversión se realizarán talleres y sobre el manejo de emociones, valores, autoestima, cultura y nutrición, así como actividades artísticas que incluyen música, teatro, danza y artes plásticas; incluso habrá superhéroes con los que los pequeños podrán tomarse fotografías. Todos los niños están invitados.

Cuándo: domingo 23 de abril
Dónde: Zócalo de la Ciudad de México
Horario: 9 a 15 horas
Costo: entrada libre

(Foto: Cuartoscuro/archivo)

Compartir
Artículo anterior¿Qué hay afuera de Metro Juárez?
Artículo siguienteProbar los límites de la ciudad
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.