Ya viene la Feria de las Ciencias de la UNAM

La cuarta edición de la Feria de Ciencias UNAM está lista.

Descubre el lado divertido de la ciencia en esta feria que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene preparada para ti.

El Museo de Historia Natural recibirá la cuarta edición de la Feria de Ciencias de la UNAM en la que habrán muchísimos talleres y charlas, una proyección de cine y hasta una observación solar con telescopio.

La feria se pondrá el 27 y 28 de mayo, días en los que podrás participar en diversas actividades como el Taller de Duplicado de Fósiles, en el que harás tu propio fósil; o en el dominó genético en el que entenderás la razón por la que te pareces taaanto a tu papá. Además habrá un taller de Papiroflexia en el que se armarán animales prehistóricos.

Por su parte, la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el Museo de Historia Natural pondrán al alcance de tu mano algunos telescopios para hacer una increíble observación solar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BIBLIOTECA CENTRAL: EMBLEMA DEL MURALISMO

Incluso tendrás chance de ver cómo se adaptan los animales marinos a su ambiente, cómo es que los científicos estudian a los insectos y hasta aprender la manera en que se pueden clasificar las aves de tu ciudad. Todos los talleres se impartirán de manera continua y vienen incluidos con tu boleto de entrada al museo, así que no olvides preguntarle al instructor cómo se lleva cada dinámica y a qué hora puedes ingresar a ella.

Además de las actividades y talleres, el sábado 27 de mayo el Doctor Hermes León dará una charla a las 12 sobre el observatorio de rayos gamma. Más tarde el coro de la Facultad de Ciencias ofrecerá un espectáculo a las 13:30, mientras que a las 15 horas habrá una función de títeres sobre la evolución.

El domingo 28 se realizará una actividad singular en la que podrás aprender más sobre la evolución al ritmo del Son Jarocho. A las 12 se proyectará una película sobre la vida de Charles Darwin. Al mismo tiempo, el doctor Mathieu Hautefeuille dará una charla sobre un nuevo aporte a la medicina: el Biosensor para medir simultáneamente glucosa e insulina.

Para cerrar el día, la estudiantina de la UNAM hará su entrada triunfal a la plazoleta del museo para ofrecer un concierto de las 14:30 a las 15:30 horas. Cabe destacar que las actividades y talleres son para personas de todas las edades.

Cuándo: 27 y 28 de mayo
Dónde: Museo de Historia Natural, Circuito Correr es Salud s/n, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Horario: de 11 a 16 horas
Costo: 26 pesos entrada general, maestros y estudiantes pagan 11 pesos, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años entran gratis.

(Fotos: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorCuidar las últimas horas
Artículo siguienteEdición impresa: 23/05/2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.