Los nuevos deportes olímpicos incluidos en Río 2016

BannerMPMRio2016

En cada nueva edición de los Juegos Olímpicos se hace un esfuerzo por incluir distintas disciplinas que reúnan a los mejores deportistas en esta fiesta mundial.

El Comité Olímpico Internacional, allá por el 2009, autorizó la incorporación de dos deportes que se sumarían al entonces lejano Río 2016, pero que ahora veremos como parte la Experiencia VISA en los Juegos aunque en realidad ambos ya estuvieron incluidos en ediciones pasadas.

Golf

No es la primera vez que esta disciplina aparece en los Juegos Olímpicos, pues en las ediciones de París 1900 y Louis 1904 estuvo incluido. ¡Sí, ya hace 112 años de eso!

Rugby a siete

rugby-1335770_960_720

También este intenso y emocionante deporte regresa con torneos en las ramas femenil y varonil. Es la primera vez que la versión de siete contra siete participa en las Olimpiadas, ya que en París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924 se realizaron juegos de quince jugadores por equipo.

Habrá que ver qué deportes se agregarán en los próximos Juegos Olímpicos, y  cuáles serán las condiciones para que se incluyan. ¿Habrán nuevos deportes acuáticos? o ¿se incluirán deportes donde se usen equipos de energía eléctrica? No nos queda más que esperar otros cuatro años para ver qué pasa.

Compartir
Artículo anteriorHamburguesas por menos de $60
Artículo siguienteConoce el Museo de la Historia del Títere
Rulo ha trabajado como locutor y programador en estaciones de radio como Radioactivo y Reactor. Ha sido director editorial del periódico Frente. Actualmente conduce el podcast llamado "La edad media" en la plataforma Convoy.