Los scouts, un movimiento con conciencia social

Los grupos de scouts buscan formar jóvenes comprometidos y responsables con la sociedad y el medio ambiente. Si quieres saber más y unirte a este movimiento, visita uno de estos cinco lugares

Al norte

Únete a la fogata

Para chicos y no tan chicos

Central Sur esq. Calle 19, col. Prohogar, del. Azcapotzalco

Para participar en este grupo debes tener por lo menos siete años, aunque no hay problema si eres mayor de edad y quieres unirte a él. Aquí la convivencia es muy sana, por lo cual los niños y adolescentes aprenderán y se divertirán en un ambiente respetuoso, fraternal y justo. Si quieres formar parte de su equipo, visítalos los sábados de 16 a 18 h.

Al este

Para ejercitarse

Los papás no se van a aburrir

Genaro García, col. Jardín Balbuena, del. Venustiano Carranza

Esta agrupación scout se reúne adentro de la Ciudad Deportiva, un espacio grande donde pueden realizar cada una de sus actividades. Mientras los niños y jóvenes cumplen retos que se complican conforme a los conocimientos que van adquiriendo, los padres pueden pasear o ejercitarse en el deportivo. Las actividades son los sábados de 16 a 18 h.

Al centro

Grupo de retos

Unidos por el diálogo

Parque Acacias, Adolfo Prieto s/n, col. Acacias

En este grupo scout podrás participar en diversos retos físicos y juegos de agilidad mental —desde carreras de obstáculos hasta memorama—, y su objetivo es fortalecer la capacidad de diálogo entre sus miembros. Los encuentras los sábados de 16 a 18 h.

Al oeste

Trabajo en equipo

Juegos con propósito

Av. Luis Cabrera esq. av. México, col. San Jerónimo Lídice, del. Álvaro Obregón

Uno de los grupos scout más grandes de la Ciudad de México se reúne cada sábado de 16 a 18 h, en el Deportivo Casa Popular Magdalena Contreras. Entre los objetivos de sus dinámicas está que los más pequeños empiecen a ser conscientes del cuidado al medio ambiente y la importancia del trabajo en equipo. Muchas de sus actividades se centran en realizar labor comunitaria y ayudar a diversos grupos vulnerables.

Al sur

Espíritu lúdico

Mente y cuerpos sanos

Nuevo León 24, col. Barrio de Santa Crucita, del. Xochimilco

Este equipo de scouts se reúne todos los sábados de 16 a 18 h, en la plaza de la Parroquia de San Bernardino de Siena. Sus principales actividades se centran en diversos juegos que permiten el desarrollo de las habilidades psicomotrices, así como el fortalecimiento de las capacidades cognitivas. Otro de sus objetivos es realizar dinámicas para enseñarles a los jóvenes a ser solidarios.

Fotos: Shutterstock