Los tacos de $7 del Pazón Rozón en Tacubaya

Si creías que en los alrededores del Metro Tacubaya sólo había puestos de tacos de dudosa calidad estás muy equivocado, pues también hay grandes establecimientos que no debes perderte por nada del mundo, como la Taquería de Pazón Rozón Parrilla.

Escondida entre las caóticas calles que rodean al Metro Tacubaya, se encuentra este local cuya especialidad son los tacos al pastor y el tepache. Su historia comenzó por ahí del año 1956 siendo una modesta taquería que ofrecía tacos de pastor y de cabeza; sin embargo, poco a poco fue aumentando su oferta en el menú.

Actualmente aquí encuentras de todo y a muy bajo costo, pues es de los pocos establecimientos que mantiene los tacos de pastor, cabeza, suadero y longaniza a sólo 7 pesos. Además, hay tacos de ojo, campechanos, de sesos y de lengua, que ya tienen un precio un poco más elevado pero no exagerado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA MEGA GORDITA: UNA DELICIA DE 25 CENTÍMETROS

Aunque los tacos son su principal platillo, la variedad no termina ahí. Puedes garnachear a gusto con tortas de huevo, suadero, longaniza y hasta pastor, así como con gringas, alambres y parrilladas para compartir con toda la familia. Por su puesto puedes acompañar todo esto con el tepache que hacen ahí mismo.

Su curioso nombre es atribuido a una frase que decían en muchas ocasiones los habitantes de este barrio hace algunos años: voy a Tacubaya y ahí de “pazón rozón” paso por algo. El fundador es oriundo de este barrio y decidió que este nombre era ideal para su negocio. Así que si andas por Tacubaya, no olvides ir “de pazón” por esta taquería.

Ubicación: avenida Jalisco 199, Tacubaya.
Horario: 9 a 22:30 horas

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)