Lugares donde te sentirás niño otra vez

En la Ciudad de México hay diversos lugares para sentirse niño otra vez.

Aunque tu mamá diga que no mereces nada en el Día del Niño porque ya eres grande, te decimos algunos sitios donde te encontrarás de frente con los años dorados de tu infancia

¡Ah la infancia! ¿Quién no extraña aquella época donde no había tantas preocupaciones y todo era diversión? Aunque ya dejamos muy atrás esos años, no significa que no podamos seguir disfrutando de ciertas cosas que marcaron nuestra niñez o del mismo Día del Niño. Por ello te mostramos cinco lugares en los que seguro recordarás y, sobretodo, volverás a vivir esa época dorada.

Museo del Juguete Antiguo México

El primer lugar que debes visitar es el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM). Llegó hace nueve años a la capital y en él puedes apreciar una enooorme colección de más de 40 mil juguetes, entre los que seguro encontrarás aquél que fue tu favorito.

Muñecas, coches, consolas clásicas, figuras de acción y piezas de colección abundan aquí. Además de verlos y recordar todos tus juegos, puedes ir a la tienda y comprar alguna pieza o hasta un mantel coleccionable.

Ubicación: Doctor Olvera 15, col. Doctores
Horario: lunes a viernes de 9 a 18 horas, sábados de 9 a 16 y domingos de 10 a 16 horas.

 Arkeid

Este sitio es ideal para conjugar el presente con el pasado. Además de echarte una copa en compañía de tus cuates, puedes jugar en las maquinitas…¡sí, esas en las que gastabas el cambio de tu mamá! The king of fighters, Metal Slug, Street fighter y Doctor Mario son algunos de los muuuchos títulos que tienen.

Si te da hambre puedes echarte una hamburguesa, unas alitas o unos deliciosos dedos de queso.

Ubicación: Monterrey 230, col. Roma
Horario: martes y miércoles de 14 a 23 horas; jueves, viernes y sábado de 14 a 2 horas

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LEYENDAS CHILANGAS: EL VIEJO DEL COSTAL

Parque España

                                                                          Cuartoscuro

¿Te acuerdas cuando de niño ibas al parque a jugar? En Parque España puedes recordar aquella bella época en sus diversas áreas. Hace poco fue remodelado, así que disfrutarás de unas —casi nuevas— instalaciones en las que podrás sacar a tu niño interior.

Ubicación: Avenida Sonora S/N, Condesa

Go karts

Si tu sueño de niño era ser un piloto de carreras, este es el sitio ideal para ti. No es que vayas a conducir en la Fórmula 1, pero podrás ser el piloto de uno de estos emblemáticos y veloces autos. En la Ciudad de México hay diversos sitios para subirte a un go kart. Podría decirse que el más tradicional es el de la Marquesa, de hecho —ya que estás ahí— podrás darte la vuelta y disfrutar de todas las actividades que ofrece el parque.

Otra opción es el que está en Santa Fe. Todo es bajo techo y tiene varias opciones y paquetes para que vayas con la familia y amigos. Está ubicado en Garden Santa Fe en Guillermo González Camarena 1205.

Horario: lunes a viernes de 11 a 22 horas, sábado y domingo de 10 a 22 horas.
Teléfono: 7587 0694

Papalote Museo del Niño

Aquel que no fue al Papalote cuando era niño no tuvo infancia. Aunque ya somos algo grandes no significa que no podamos visitarlo, ya sea para acompañar a un pequeño o en los jueves por la tarde cuando se hace un evento nocturno especialmente para los adultos; el próximo será a mediados de mayo así que ve apartando la fecha. Además de divertirte, podrás echarle un vistazo a sus nuevas instalaciones pues hace poco tuvo grandes cambios.

Ubicación: Avenida Constituyentes 268

(Fotos: principal: Facebook Arkaid y cortesía)