¡Touché! Cuatro lugares chilangos para practicar esgrima

El esgrima es un ejercicio en el que se utilizan tres tipos de arma blanca

El esgrima es un ejercicio en el que se utilizan tres tipos de arma blanca: sable, espada y florete. Para practicarlo, hay que combinar coordinación, agilidad y concentración. Además, ayuda a corregir la postura y fortalecer el cuerpo

 

La Esgrimería

Cuauhtémoc 167, col. Roma. Hay grupos de esgrima para niños, jóvenes y adultos. También hay varios niveles. Los precios varían según el programa de entrenamiento que elijas, el promedio por mes está en $1,700.

Academia Esgrima México

Mártires Irlandeses 119, col. Parque San Andrés. Tienen dos grupos: uno que practica entre semana y otro los fines. Si no tienes el equipo necesario, te lo prestan; aunque también puedes comprarlo en el lugar.

Esgrima UNAM

Frontón cerrado, Ciudad Universitaria. Solamente es para miembros de la comunidad universitaria. Hay diferentes categorías, de acuerdo con tu edad y experiencia en este deporte. Necesitas llevar careta y chaquetín. 

Esgrima Coyoacán

Calz. de la Virgen esq. Canal Nacional, col. Culhuacán. Pueden inscribirse desde niños de cinco años hasta adultos. Las clases son gratis y una de las entrenadoras ha ganado el primer lugar en competencias nacionales.

(Fotos: Akari MXM/ Shutterstock)