Madison: de Youtube al Lunario

Hay personas que desde niños saben cuál será su destino, como Dany y Joe, quienes estaban convencidos de pertenecer y tener éxito en la industria musical. Desde chavos buscaron en internet dónde estudiaron algunos de sus ídolos como uno que tienen en común: John Mayer, quien estudió en Berklee College of Music, así como los integrantes de Maroon 5.

Los jóvenes se decidieron, por separado, por la opción de Boston para formalizar su sueño de ser músicos. En 2005, Dany y Joe se conocieron en los pasillos de Berklee, coincidieron sólo un semestre, el último de Joe y el primero de Dany, pero ese semestre bastó para ser amigos. Al egresar, cada quien siguió su camino, Dany como solista y Joe como productor. Pero esta escuela los volvería a encontrar y su amistad y pasión por la música los llevaría a conformar el grupo Madison.

¿El escenario fue el lugar en el que siempre se vieron?

DANY: En mi caso, siempre pensé que iba a ser músico, fue un sueño que tuve desde los ocho años. La bronca fue convencer a mis papás de que me dejaran estudiar música, pero yo siempre me vi en esto.

JOE: Tuve la espinita de ser futbolista como todos los chavitos, pero la música siempre estuvo presente en mi vida: mi padre es músico por hobbie, en casa había guitarras y él me enseñó a tocar canciones a los 14 años.

¿Cómo se dio este ensamble?

D: La escuela (Berklee) donde estudiamos y nos conocimos nos invitó a participar en un proyecto de exalumnos que se llama Berklee Studio Sessions para Youtube, era hacer como colaboraciones entre exalumnos, entonces me pidieron colaborar con Joe. A los dos nos gusta mucho la música de John Mayer, entonces grabamos “Dreaming with a Broken Heart”, y a partir de esa experiencia en el estudio, esa canción nos motivó a trabajar juntos haciendo covers.

J: Empezamos a hacer covers en español y como los subimos a Youtube pues empezaron a tener muchos views, hicimos covers de Alejandra Guzmán, Alejandro Sanz, Franco de Vita y Emmanuel. Hasta que hicimos nuestra primera canción: “Yo sólo quiero saber”, que llegó al millón de views, eso fue lo que nos motivo a que dijéramos “vamos a hacer un disco formal para llamarnos ya Madison”. Literal salimos de Youtube en 2015.

01

¿Por qué se llaman Madison?

J: Cuando empezábamos a subir cosas a Youtube nos poníamos Daniel Dayz y Joe Demikeli, y luego el nombre de la canción, ya ni cabía el título completo. Un día que estaba viendo una película ochenterísima, que se llama 1,2,3 Splash, en la que sale Tom Hanks y se enamora de una sirena que sale del agua y no habla inglés, habla pescado, van pasando por una calle que se llama Madison Avenue, en Nueva York, y la sirena se emociona con el nombre. Le hablé a Dany diciéndole “¿Cómo ves Madison?”. Tom Hanks nos resolvió el problema y así quedó Madison.

¿Cuál ha sido su mayor logro en esta incipiente carrera?

J: Sentimos que todavía no llegamos a la meta, ya hemos superado bastantes obstáculos a corto plazo. Sin duda, nuestro primer logro es el disco, fue algo que siempre soñamos. Lo segundo fue la primera vez que nos oímos en la radio, eso que vas en el coche y te topas con tu canción. D: Nuestro disco sale a finales de noviembre. Lo que sigue es llenar nuestro primer Lunario, que será a finales de febrero de 2017. Nos da nervio y emoción, porque queremos un sold out.

Si pudieran realizar una colaboración, ¿con quién sería?

J: La tenemos clarísima, yo creo que, de artistas latinos, coincidimos en que el que más nos gusta es Alejandro Sanz, nos vuelve locos y Dany tuvo la oportunidad de conocerlo en La Voz México, porque lo tuvo de coach. Si nuestro disco jala y el próximo disco también jala, a lo mejor nos atrevemos a decirle “¿Oye, ¿cómo verías colaborar con nosotros?”. Sería un sueño hecho realidad que Sanz se animara.