Manual del PRIMazo

l candidato de la coalición PRI-PNA-PES-PVEM a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza visito el municipio de Tejupilco
TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO, 03MAYO2017.- El candidato de la coalición PRI-PNA-PES-PVEM a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza visito el municipio de Tejupilco en donde prometio más apoyo a los campesinos y ganaderos. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

A propósito de las elecciones en el Edomex, estas son las instrucciones para seguir con el negocio de los contratos millonarios a los amigos y con la redituable administración de la pobreza mexiquense

Cuna de Oro

Si usted nació en la cuna del Grupo Atracomucho o Atlacomulco (es el mismo), califica en automático para ser candidato a la gubernatura del Edomex y seguir cobrando derecho de piso. La Membresía incluye la posibilidad de pasar de mano en mano, —entre familiares y amigos—, el gran negocio que es administrar la pobreza de los mexiquenses.

Club del Robo

Dicen que los amigos se ven en la cárcel, en el hospital… y en Twitter. Por eso hay que escoger como candidato a un simpatizante del Club de los Saqueadores. Una opción podría ser el primo del Presidente, el hijo y nieto de un exgobernador mexiquenses y alguien que en Twitter haya presumido su amistad con delincuentes como Duarte.

Innovación para ganar

Fuerte y con todo hay que repartir el dinero: Tarjetas Efectivas, despensas, tinacos, frijol y gorgojo, promesas de contratos millonarios, protección… Hay que echar toda la carne (de los mexiquenses) al asador con tal de ganar estilo “Haiga sido como haiga sido”. La innovación se notará en las técnicas tramposas de guerra sucia.

La gallina de los huevos de oro

Hay que quemar miles de millones para ganar la madre de todas las elecciones. El dinero para financiar la campaña del PRIMazo, según se acusa, hay que tomarlo de los bolsillos de los andrajosos mexiquenses que no tienen para comprar baños nuevos en las escuelas o para hacer que funcionen como Dios manda los hospitales.

Realidad fragmentada y rosa

Para ganar hay que fragmentar el voto y evitar que la gente salga a votar. Con baja participación se benefician los tricolores que con tanto candidato (entre morenos, azules, amarillos y más) llevarán la elección a cuartos, tal vez tercios, y se permitirá ganar por poco margen al que quiere curar de feminicidios al Edomex con sueldos rosas.

Foto: Cuartoscuro