Mastercard hace posible pagar con una selfie gracias a #IdentityCheck

Las innovaciones tecnológicas causan cambios culturales inevitables. Así como la tecnología evoluciona, nosotros debemos mutar con ella (o viceversa). Un claro ejemplo de esto es el concepto del internet de las cosas, mismo que puede resultar complejo, aunque también conveniente al reflexionar sobre el papel que probablemente tomará con las nuevas dinámicas y el funcionamiento de los objetos y procesos comunicativos.

El internet de las cosas es un concepto de objetos que funcionan por medio de una conectividad a internet. Los objetos en cuestión son aquellos que utilizamos en nuestra cotidianidad como un refrigerador o una lámpara que funcionarían mediante chips dando resultados en tiempo real. Asimismo, cabe destacar que los objetos están conectados entre sí. Se espera que en un futuro próximo esta tecnología sea implementada en la mayoría de las cosas que usamos diariamente y por lo tanto se volvería imprescindible.

Mastercard ha entendido esto y por ello ha desarrollado la tecnología #IdentityCheck, un método de pago digital que tiene como finalidad dejar atrás el uso del efectivo. La aplicación “Identity Check” responde a las huellas dactilares por escáner y reconocimiento facial a partir de una foto que se toman los propios tarjetahabientes. Los usuarios de MasterCard se tomarían una selfie cuya biometría también evitaría el uso de contraseñas para volver los pagos más fáciles y rápidos.

La innovación de MasterCard “Identity Check” será presentada en el CES (Consumer Electronic Show), evento que promueve las nuevas experiencias tecnológicas. De igual modo, MasterCard patrocina el primer Digital Money Forum que se concentra en los pagos en efectivo y monedas virtuales, mismas que revolucionarán los sistemas de pago como los conocemos actualmente.

(Foto: Shutterstock)