Mau Nieto recomienda un libro de Paolo Giordano

Mau Nieto, comediante de stand up y uno de los conductores del programa de FOX Sports, Nunca es tarde, recomienda La soledad de los números primos, de Paolo Giordano: 

“Es la historia de un hombre y una mujer que, desde la infancia, han sido inadaptados sociales. Los dos están `descompuestos´ y son incomprendidos: ella tiene una pierna mal y él, además de llevar el peso de las dificultades que ha vivido desde muy chico, siente la culpa de haber perdido a su hermana, quien padece un tipo de autismo. Él la abandonó a propósito en un parque, porque le estorbaba para ir a una esta de cumpleaños. Entonces, tiene que lidiar con la culpa de esa pérdida.

Los dos, a pesar de todas sus carencias, están atraídos de forma magnética y la trama lo expone contando un poco de ella y un poco de él, sucesivamente, hasta que se encuentran, se enamoran, se separan y vuelven a encontrarse.

Me parece interesante este método porque te permite entender el punto de vista de cada uno.

Además, la narrativa de La soledad de los números primos me recordó mucho a la de Flipped, de Rob Reiner, una película que puede verse en Netflix”.

 

La soledad de los números primos

Paolo Giordano

Editorial Salamandra, 2009 / Físico: $315 / Digital: $119

 

 

 

 

 

Fotos: Lulú Urdapilleta/ Especiales