Medio siglo de poesía de Eduardo Lizalde en un libro

BUENOS AIRES, AIRES, ARGENTINA, 07MAYO2015.- En el marco de la 41a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizo el Recital de Poesía con los autores Jorge Boccanera y Eduardo Lizalde en el Stand de la Ciudad de Mexico. FOTO: ANTONIO NAVA /SC/CUARTOSCURO.COM

Nueva memoria del tigre es un libro que abarca medio siglo de poesía del escritor mexicano Eduardo Lizalde, de 1949 al 2000, quien, además, destaca como ensayista, narrador y hasta cantante. Este volumen cuenta con los libros más sobresalientes de su trabajo, como Cada cosa es Babel (1966), El tigre en la casa (Premio Xavier Villaurrutia, 1970), La zorra enferma (1974), Tabernarios y eróticos (1989) y Otros tigres (1995), además de traducciones a otros poetas y libros no tan conocidos.

El amor, el odio y el deseo comparten páginas en este libro, donde los versos se van mezclando con ideas filosóficas, la soledad y la antisolemnidad: “Grande y dorado, amigos, es el odio (…) Nadie vacila, como en el amor, a la hora del odio”. “El Tigre” Lizalde, conocido así por incluir a este animal en muchos de sus poemas, es uno de los poetas más importantes en México gracias a la fuerza de su obra.

libro

NUEVA MEMORIA DEL TIGRE. POESÍA 1949-2000

Eduardo Lizalde, 2005.

Fondo de Cultura Económica $240