Medios impresos ¿siguen o se extinguen?

El debate sobre la extinción de los medios impresos tal y como los conocemos en la actualidad llegó a la mesa poco después de que lo hiciera Internet y las nuevas tecnologías.

Para Alexandro Medrano, director de Innovación y Planeación Estratégica para Grupo Imagen Multimedia, a pesar de que el tiempo que lleva esta evolución es aún inestable, los periódicos sí van a desaparecer en un futuro., al menos de la manera en la que se conocen hoy en día.

“Antes de pensar en multimedia o convergencia, los medios impresos deben apalancarse de las mejores virtudes dentro de su organización, ser valientes y apostar al periodismo que prospecte”

. El diseñador asegura que no se debe confundir multimedia con la llave del futuro.

“Todos los medios sufren transformaciones y cada uno debe adaptarse a sus tecnologías y exigencias en la calidad de información”.

Alexandro Medrano, quien también es ponente de la Cumbre Mundial de Diseño Editorial, considera a este evento como un punto de inflexión que define las tendencias en la materia a nivel mundial, así como otorgar una visión a futuro de los medios.

“La Cumbre Mundial de Diseño en Prensa es uno de los foros más importantes a nivel mundial. El nivel de convocatoria de la Cumbre permite reunir las mejores experiencias de muchas disciplinas dentro de los medios de comunicación, siendo un concertador de conocimiento que enriquece el total de la industria”.