¿Ya probaste el menú de primavera de Temporal?

Temporal, en la Condesa, tiene un menú de primavera que no puedes perderte

Hace tres años, el chef Diego Pérez Turner abrió, en las periferias de la Condesa, el restaurante Temporal. Desde el principio, su idea fue ofrecerle al público un concepto dinámico, por lo que cada tres meses el menú —una combinación lúdica entre comida internacional y gastronomía mexicana— se renovaba por completo. Tal como los cambios estacionales.

Sin embargo, ganarse trimestralmente a los comensales fue un reto, por lo que desde diciembre del año pasado se empezaron a ofrecer los platillos más queridos del público junto a aquellos que se preparan sólo con ingredientes de temporada.

El menú de primavera, por ejemplo, se puede probar desde el pasado 21 de marzo y hasta el próximo 20 de junio, e incluye un sope de croqueta de jaiba bañado en salsa verde cruda con pápalo, y frijoles con cilantro, o una pieza de chorizo de cerdo marinada en cerveza, con pimentón, ajo, sal, pimienta, y una porción de ensalada de chícharos con pepino y vinagreta de chiles secos.

Como plato fuerte hay costillas de cerdo estofadas con cerveza y salsa de chipotle, acompañadas con tomates asados y una ensalada de verdolagas, quinoa y frijoles.

El menú de primavera cierra con un pastel de chocolate, queso ricotta y fresas marinadas en balsámico. Si quieres acompañarlo con alguna bebida, debes saber que sus vinos no son los que están de moda en la zona, sino aquellos que provienen de pequeños viñedos. Para quienes gustan de algo un poco más fuerte, el coctel de mezcal con sandía es muy recomendable.

Los jueves hay jazz en vivo y los domingos puedes probar el roast beef especial. Además, Temporal es pet friendly. El consumo promedio ronda los $450.

El restaurante se ubica en Saltillo 1, esquina con Nuevo León, en la Condesa.

FB/ temporal.restau

TW: @RestTemporal

Foto: Lulú Urdapilleta