Martí Batres destaca la importancia de la educación básica en la Ciudad de México

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, enfatizó la importancia de apoyar el derecho a la educación básica durante la Ceremonia de Abanderamiento de las Escuelas Primarias anexas a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Destacó que la educación es una prioridad para la administración capitalina y resaltó los programas implementados para respaldar a los niños y niñas de escuelas básicas.

Martí Batres mencionó programas como “La Escuela es nuestra, Mejor Escuela”, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” -reconocido por la UNICEF-, y “Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares”. Destacó que la beca universal es un mecanismo que promueve la igualdad y brinda recursos básicos para garantizar que los estudiantes lleguen bien alimentados a sus planteles educativos.

Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno tomó protesta a las escoltas representativas de las Escuelas Primarias de Experimentación Pedagógica. Además, resaltó la importancia del culto a los símbolos patrios y recordó que se han promovido acciones a nivel constitucional para mejorar la educación en la capital.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, enfatizó la importancia de venerar los símbolos patrios, ya que representan la historia del país y los valores que unen al pueblo mexicano.

La directora de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, María Luisa Gordillo Díaz, la directora de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, María Guadalupe Ugalde Mancera, y los directores de las escuelas primarias presentes también participaron en la ceremonia.

La ceremonia de abanderamiento resalta el compromiso de la administración de la Ciudad de México con la educación básica y destaca la importancia de honrar los símbolos patrios como una forma de rendir homenaje a los héroes y heroínas que forjaron la historia del país.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.