Sumérgete en el exótico mercado de peces de la Morelos

En la Ciudad de México hay un auténtico mercado de peces, donde puedes adquirir una nueva mascota.

La Ciudad de México está llena de mercados y aunque algunos se parecen entre sí, hay otros que destacan por los peculiares artículos que venden, como el Emilio Carranza, mejor conocido como el mercado de peces. 

En esta ocasión nos sumergimos en un mercado fuera de lo común, donde no encontrarás carnes frías ni verduras frescas, sino peces, corales y todo tipo de artículos para mascotas.

Aunque su fachada está algo descuidada, el interior del mercado es simplemente extraordinario. Cuando entras te transportas a un mundo submarino donde habita una infinidad de peces de varias especies, tanto de agua dulce como salada.

Los primeros que te encuentras (y de hecho los ves en casi todos los locales) son los peces japoneses, que además de famosos son muy económicos, pues estos pececitos dorados sólo cuestan cinco pesos la parejita.

Por otra parte se encuentran los peces más exóticos que hayas visto, como el ídolo moro, que tal vez y sólo tal vez te recuerde a cierta película protagonizada por un pez perdido.

Aunque la variedad es inmensa hay unos peces que muy difícilmente encontrarás en otro lado, como las pirañas del amazonas. Pese a su color sonrosado y apariencia amigable suelen ser bastante peligrosas. Si las miras de cerca puedes apreciar sus muy afilados dientes. Si quieres adquirir una sólo tienes que desembolsar 750 pesos y escuchar atentamente tooodos los cuidados que necesita.

Durante nuestro paseo submarino por el Mercado de peces pudimos constatar que todos los locales venden algo diferente, incluso en sólo dos de ellos, como en el de Daugon, puedes conseguir anénomas, y en uno más algunos corales. Cabe señalar que, de acuerdo con uno de los locatarios, la mayoría de los peces son de importación (principalmente de Indonesia) o de algún criadero, ya que está estrictamente prohibido poner a la venta alguna especie de aguas mexicanas.

 

Te preparan para tu nueva mascota

Tener un pez no sólo es comprarlo, meterlo a un cubo con agua y tenerlo ahí mientras la vida sigue. ¡No!, cada pez necesita cuidados diferentes y tratos bastante especiales, pero no te preocupes, pues los locatarios son expertos en el cuidado de los peces y no te dejan ahogarte solo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MERCADO DE MEDELLÍN Y EL SABOR DE AMÉRICA LATINA

Desde que te acercas a ellos se muestran en la mejor disposición de ayudarte y recomendarte de todo, desde la pecera más apropiada para tu mascota, hasta la medicina que necesita por si se enferma. Incluso te orientan acerca de qué otro pez podría convivir con ella o a cuál no podría ver ni en pintura.

Por supuesto de aquí sales muy bien equipado, pues encontrarás de todo tipo de peceras, que van desde los 35 hasta los 350 pesos, dependiendo su tamaño y el grosor del cristal.

Además tienen un sinfín de adornos para que decores tu pecera y hagas sentir a tu mascota como parte de la Ciudad de México.

Aunque son en menor medida, en el mercado de peces puedes conseguir conejos y hamsters, así como llamativos vasos con grillos para alimentar a las tarántulas mascota.

Los artículos para perros y gatos no podían faltar y aquí encuentras desde casas, postes para rascar, correas y simpáticos abrigos para que tu amigo peludo siempre esté a la moda.

Ubicación: Jardineros #2013, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza
Horario: 7 a 17 horas

(Fotos: Karla Almaraz)