Mercado de Trueque llega este domingo a Chapultepec

El Mercado de Trueque se realiza el primer domingo de cada mes para fomentar el reciclaje y apoyar al cultivo agrícola.

Si tienes residuos de papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio o PET,3 no los tires y mejor llévalos a la próxima edición del Mercado de Trueque, que se realizará este domingo 8 de mayo en la Fuente Nezahualcóyotl, dentro de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

De 8:00 a 14:00 horas se recibirán de uno a diez kilos de residuos por persona para ser canjeados por “puntos verdes”, que te servirán para adquirir productos agrícolas como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, entre otros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MERCADO DE TRUEQUE EVITA LA TALA DE ÁRBOLES, DICE EL GDF

Los productos que canjeas provienen de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas de la Ciudad de México, así que se tiene la certeza de que se fomenta y apoya a los productores, además de que se busca concientizar a la población sobre la importancia de consumir la oferta local.

El Mercado de Trueque también recibe residuos electrónicos como CPU, laptops, impresoras, teléfonos fijos, radios, planchas, secadoras de cabello, microondas, cargadores, extensiones, audífonos y dispositivos móviles, así que puedes llevar lo que ya no utilices para ayudar a mejorar el medio ambiente.

(Información; Sedema / Foto: Cuartoscuro/Archivo)