Lo más instagrameable del Metro de la CDMX

Con tan solo cinco pesos puedes tomarle muchas fotos al Metro y convertirte en el rey o reina de Instagram.

Está próximo a cumplirse 48 años desde que el Metro vio la luz por primera vez. Desde entonces es uno de los transportes más amados y odiados por los chilangos, tanto que ha inspirado cuentos, crónicas, canciones y fotografías; sí, también nuestro Metro es digno de fotografiarse. Para prueba solo bastar con entrar a  Instagram y ver las miles de fotografías que se suben al día.

Además de transportarnos, el Metro es una gran galería que alberga murales, exposiciones, esculturas, piezas arqueológicas y su propio museo.

1Intervenciones

◾◽ 🚇🚇🚇 ◾◽ #cdmx #mexico #igerscdmx #instacdmx #paisajedf #urbanacdmx #metrocdmx #metro #mexicocity

Una publicación compartida de Marcos Vazquez (@marquitos1702) el

Desde hace algunos años los trenes que fueron recuperados, restaurados y puestos en acción adoptaron el nombre de personajes importantes para el país como: Juan Rulfo, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Gabriel Vargas, José Vasconcelos, entre otros. Estas intervenciones consistieron no solo en colocarles el nombre, también implicaba decorar todo el tren; otro caso es el de este tren que recorre la Línea 2 del Metro que fue intervendo con una obra del artista Keith Haring.

Compartir
Artículo anteriorLibros de 10 pesos en este remate en la Roma
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX