México a través de 49 miradas diferentes

Cada dos años se realiza la Bienal de Fotografía, un concurso que recibe el trabajo de cientos de fotógrafos y artistas visuales que con sus propuestas le dan forma a la escena fotográfica contemporánea de nuestro país.

En esta edición participaron 867 artistas visuales de los cuales 49 fueron seleccionados para exponer su trabajo en el Centro de la Imagen. Every night temo ser la dinner, de Sofía Ayarzagoitia, fue el proyecto que ganó el primer lugar en los premios de la XVIII Bienal de Fotografía, el segundo lugar lo ganó 26 Used to Be Gasoline Stations in Mexico, de Diego Berruecos, quien dijo le llevó 10 años realizar esta serie: “me interesó reflejar la discusión de la reforma energética en el país con gasolineras como monumentos en ruinas, provocadas por una ineficiencia del gobierno y el apoyo a la inversión privada en nuestro país”.

Entre las series que se presentan en el Centro de la Imagen, está Sungazing, de Rodrigo Alcocer de Garay, quien recopiló amaneceres y atardeceres a través de videos digitales, “mi obra indaga sobre los fenómenos de consumo y distribución masiva de imágenes”. La exhibición estará abierta al público hasta el 12 de marzo de 2017.

rodrigo-alcocer-sungazingFoto:Cortesía