El Zócalo capitalino reunirá lo mejor de todo México

Por primera vez se realizará la feria 'México en el corazón de México'.

Cada estado de México tiene su encanto y tradiciones que los distinguen de los demás. Y, por primera vez, podrás disfrutar de todo eso sin salir de la capital.

El próximo viernes 5 de mayo arrancará la primera edición de la feria México en el corazón de México en el Zócalo capitalino, evento inédito que reunirá lo mejor de todos los estados que conforman la República Mexicana.

Así como lo lees. Durante 10 días, la feria pondrá al alcance de tu mano lo mejor de las artesanías y comida de cada estado del país; todo con la finalidad de promover el patrimonio gastronómico, cultural y artesanal que tanto distingue a México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PELIS DEL CINE DE ORO Y MARIACHIS GRATIS EN GARIBALDI

Esta singular feria tendrá más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos para que te empapes con las tradiciones de otros estados, incluyendo la famosa Guelaguetza. Además, expertos darán siete conferencias gastronómicas, así como tres magno eventos en los que se exhibirán los procesos tradicionales con los que se elabora el mezcal y el vino.

Pero eso no es todo, también se contará con la presencia de más de 50 artesanos provenientes de 11 estados. Por supuesto, la Ciudad de México también participará en el evento; por ello, representantes de los museos chilangos realizarán actividades de difusión y culturales, mientras que los restaurantes del Centro Histórico servirán un menú donde la comida mexicana será la estrella.

Cabe destacar que todos los días encontrarás sorpresas nuevas en las que tendrás la oportunidad de conocer más a fondo los 32 estados que conforman nuestro país y sentirte más orgulloso de ser mexicano.

Cuándo: 5 al 14 de mayo
Dónde: Plancha del Zócalo capitalino
Horario:  de 11 a 20 horas
Costo: entrada libre

(Foto: Facebook México en el corazón de México)

Compartir
Artículo anteriorChilangos mal pagados
Artículo siguienteEdición impresa: 3/05/2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.