México estará presente en el Festival de Cannes 2016

MÉXICO, D.F., 05SEPTIEMBRE2011.- Los actores Gael García Bernal y Diego Luna presentaron la película "Miss Bala" de Gerardo Naranjo que se proyectó en el Teatro de la Esperanza Iris la noche de hoy. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Pese a no aspirar a la Palma de Oro, el cine mexicano estará presente en la 69 edición del festival de Cannes, en la que destacan cortometrajes, los actores Gael García y Diego Luna, así como un filme de Arturo Ripstein, entre otros.

En la celebración que se realizará los días 21 y 22 de mayo, se espera la llegada a Francia de los responsables de festivales de cine mexicanos como Morelia, Guadalajara, Guanajuato y de los Cabos, entre otros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: IÑÁRRITU Y GAEL ENTRE LAS 100 PERSONAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

La competencia mexicana por los premios está encabezada este año por dos cortometrajes que competirán en la Cinefundación (Cinefondation) del certamen.

El cine mexicano tendrá además con el actor, director y productor Diego Luna una plaza en el jurado de la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada), la segunda más importante del certamen.

El festival se ha acordado también del legendario director mexicano Arturo Ripstein, de quien proyectará una copia restaurada del largometraje “Tiempo de morir”, que realizó en 1966 ,y será exhibido en el marco de la sección “Cannes Classics”, en la que el certamen muestra filmes antiguos de calidad.

(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorEl arte de pasear por CU
Artículo siguienteCrucigrama 6 de mayo 2016
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.