Mi tercer intento en Kitchen 6

La primera vez que fui a Kitchen 6 fue hace algunos años, cuando llevaban poco tiempo de haber abierto. La promesa de una nueva hamburguesa en una zona de la ciudad que siempre ha tenido buenos exponentes me llamó mucho. Fui, comí y no me convenció. Un par de años después fui a su, entonces, recién abierta sucursal en la colonia Roma. Me gustó un poco más, tenía más sabor y más cohesión, pero seguía sin terminarme de convencer. Unos años más tarde, me volvió a entrar la curiosidad de probarla. Llegué a la sucursal de la Condesa y pedí la misma de siempre. Hasta el mesero coincidió conmigo en que si una hamburguesa en su más básica forma es buena, las creaciones complicadas y con florituras no podrán fallar. Decidí zamparme la Clásica K6: hamburguesa de sirloin, queso cheddar, lechuga, tomate, pepinillos y cebolla, todo servido en un pan propio artesanal. No se necesita más, efectivamente. No preguntan término ni nada, por lo que la ordené y esperé pacientemente. Llegó y, como pueden apreciar en el instagram @burgermanmex, se veía espectacular. Grasosita, de buen tamaño, sobria y sencilla. La partí para ver la carne por dentro y poder apreciar su cohesión. Primera mordida y me sorprendió. Finalmente el sabor, con todo y el puro sirloin, estaba ahí. Muy compactita, bien amalgamada, bien de término, bien de grasa, en fin, bien al parecer de todo. Peccata minuta: el pan, aunque bien de consistencia y humedad, estaba un poco dulce para mi gusto. Pero no importa: pegaba muy bien con la carne y los complementos. Todavía no estoy tan seguro de que pertenezca a todas las listas que la ponen como la octava maravilla, pero sí estoy seguro de que ahora sí está bien, como debe de ser. Regresaré una cuarta y más veces.

Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Para eso, sus comentarios o sugerencias, siempre son bienvenidos en en el blog:burguerman.blogspot.com; en el facebook: www.facebook.com/burgerman.mex y en Twitter: @burgermanmex

 

Nombre del lugar: Kitchen 6

Contacto: kitchen6.com.mx

Dirección: Ámsterdam esq. con Teotihuacán, col. Condesa

Lun a vie 11:30 – 23 h, sáb 13 – 0:30 h y dom 13 – 21 h.

Consumo promedio por persona: $200

 

 

Fotos: Especiales

Compartir
Artículo anteriorFarmacia París, con las puertas siempre abiertas
Artículo siguienteCrucigrama 15 de Febrero 2017
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.