Chilango nostálgico: la moda noventera de las mujeres

Seguro que después de ver las siguientes imágenes pensarás dos veces antes de seguir una moda

Seguro que después de ver las siguientes imágenes pensarás dos veces antes de seguir una moda,  y es que, ¿apoco no?, con tal de estar al último grito somos capaces de colgarnos hasta el molcajete.

Si fuiste parte de la chaviza que bailaba al ritmo de las canciones de Fey, Jeans, Kabah y Onda Vaselina, seguro también usaste este tipo de prendas, que aunque algunas de las tendencias están por regresar, no está de más recordarlas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO: PARQUES DE DIVERSIONES

Pantalones de campana 

A finales de la década de los 90s, todas las chicas usábamos pantalones con campanas gigantes, y es que todas querían traer el look de su artista favorita, habían de todos los colores estampados y entre más amplia la campana, mejor te sentías.

Blusas con mangas acampanadas 

Muy a finales de los 90s y principios de los 00s, estas blusas eran la sensación, aunque para comer causaban un lio porque siempre se metían en tu plato de comida.

Amor y paz 

Después de su auge en los 70s, dos décadas más tarde este estampado hippie regresó en forma de playeras -entre más holgada mejor-, vestidos y todo tipo de prendas. Seguro sabes que para lograr este acabado multicolor, necesitas mucho cloro, pintura y unas cuantas ligas.

Nunca me verás descalza 

Y que tal cuando caminabas por las calles de chilangolandía portando tus zapatos de plataforma, al estilo de las Spice Girls. También habían en todos los colores y aunque se veían horrendos, era una pieza imprescindible para tu guardarropa.

Sandalias

Y aunque el pie estuviera siempre húmedo por el sudor que provocaba usar este tipo de sandalias, eran necesarias para andar al último grito de la moda.

Collares

En aquellos tiempos, los accesorios no podían faltar, toda la chaviza traía collares, aretes y gargantillas de plástico. En esa época el color era la onda porque los más usados eran los flourescentes.

No sabían ni qué colgarse 

Siguiendo con los accesorios, las chicas además se colgaban unos bonitos y coloridos dijes en forma de chupón, también habían aretes y anillos con esas distinguidas formas.

Estas nos se comen 

Y cómo no adornas nuestras manos, las chilangas de los 90s lo hacían con donas de tela y entre más se ponían, mejor se veían, o al menos eso creían.

Gorritos 

Una bonita tradición o moda que nos dejó Fey, además de sus canciones y coreografías, fue el uso de estos gorros con girasoles, aunque además podías combinarlos porque había de todos los colores.

 Brillos

En ese entonces todas brillaban y no precisamente por su ausencia, y es que una de las tendencias de la época era empanizar tu cuerpo y cabello con brillitos, sin importar la hora del día.

Labiales mágicos 

Lo que podía fallar en una comestiquera chilanga eran los labiales de fantasía, a pesar de ser de colores muy poco convencionales como azul o morado al ponerlos en tu boca surgía la magia y  pintaban en tonos un poco más discretos.

 Están de regreso

Y aunque parezcan muy en tendencia, este tipo de mochilas estaban muy de moda por allá de la década de 90s, las usaban para looks casuales o más formales, habían de todos los tamaños, estampados y materiales.

Series

Pero muchas de las modas fueron influenciadas por las series que se en esa época estaban es su apogeo, como Clarisa lo explica todo, Salvados por la campana y la legendaria y entrañable Beverly hills 90210, quien además de portar su moda también se untaban hasta el perfume.

(Fotos: Cortesía)