El sabor de Monterrey en la Ciudad de México

En la Ciudad de México puedes encontrar muchos lugares que te recordarán a Monterrey.

Aunque no lo creas, en la Ciudad de México también puedes encontrar sitios auténticamente regios. ¡Y que viva el Monterrey!

En la gran capital mexicana es de lo más común encontrar comida o sitios que nos remiten a otros países; sin embargo, también existen otros que traen a los capitalinos lo mejor de varios ciudades de la República Mexicana como Monterrey.

Así que ponte regio y anímate a probar el sabor de Monterrey sin salir de la Ciudad de México.

El Regiomontano

Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es la comida, en especial el cabrito. Este restaurante es uno de los clásicos para comer este platillo y mucho más, pues también ofrecen distintos cortes de carne, tamales, costillas y las tradicionales riñonadas.

¿Dónde? Luis Moya #115, col. Centro

 

Cerro de la Silla

Acá también tenemos un Cerro de la Silla, sólo que el de la Ciudad de México es un restaurante bar. Desde hace más de 40 años, los encargados se han dado a la tarea de traer el sabor de Monterrey a la capital. Su especialidad es el cabrito, sopa de médula, consomé de cabrito y sopa de tres milpas.

¿Dónde? Avenida Montevideo #481, col. Lindavista

 

Estatua a Alfonso Reyes en Chapultepec

En la tercera sección de Chapultepec se encuentra una enorme estatua de Alfonso Reyes, también conocido como el “regiomontano universal”. Fue diplomático, escritor y poeta con gran reconocimiento en México  y otros países del mundo como España, donde también vivió.

 

La Noria

Cuando de música norteña se trata, no hay lugar mejor que este restaurante bar de la Juárez. Tiene bandas muy reconocidas en vivo, así como bebidas nacionales e internacionales.

¿Dónde?: Amberes 24-A, col. Juárez

 

Casa de cultura Jesús Reyes Heroles

Monterrey tiene el honor de haber sido cuna de grandes artistas como el pintor Alfredo Ramos Martínez, quien tiene una sala de arte en su honor en esta casa de Cultura.

¿Dónde?: Francisco Sosa #202, col. Barrio Santa Catarina

Compartir
Artículo anteriorTalento Mexicano Bazar abre sus puertas con una fiesta
Artículo siguienteExprime la jornada notarial
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.