El MUJAM le abre las puertas a Barbie y sus amigas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Revive los mejores recuerdos de tu infancia en el MUJAM con la exposición “Barbie y sus amigas”, donde se exhibirán alrededor de 2 mil muñecas de Barbie y otras versiones. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA FIESTA DEL CHOCOLATE LLEGA A LA COLONIA JUÁREZ

La muestra estará abierta al público a partir del 7 de enero y podrás ver a Barbara, la versión mexicana de esta multifacética muñeca, además de un ejemplar de la primera Barbie, quien porta un traje de baño blanco con negro y lentes de playa. También disfrutarás de desfiles de moda y concursos de belleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra de las versiones que hay de la muñeca es la de la Señorita Lili, de 1967, la mejor amiga de Bárbara, que se caracterizó por su mecanismo que le permite tener un cabello largo en instantes. Dicha muestra forma parte de la colección personal de los mexicanos Carlos Sandoval, Jaqueline Vidal, Lino Lugo y Zoila Montaé.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la expo también conocerás a Tutti, de 1969, quien es la imitación de Kelly, hermana de Barbie. El museo estará decorado por las ilustraciones de Pao Miranda , quien pintó cuatro murales conmemorativos de la muñeca.

barbie

Dónde: Museo del Juguete Antiguo México/Doctor Olvera # 15, col Doctores, Cuauhtémoc

Horario: lunes a viernes de 9 a 18 horas/sábado de 9 a 16 horas y domingo de 10 a 16 horas

Costo: 75 pesos

(Foto Cortesía)