Mujeres latinas al grito de Ruidosa Fest

La edición mexicana de Ruidosa Fest, un festival feminista de música en vivo y debate dirigido por la cantautora chilena Francisca Valenzuela, tiene como objetivo acercar al público y darle el valor que se merece al trabajo de las mujeres en la industria musical del país. El evento será el próximo 4 y 5 de noviembre, y está conformado por tres paneles de discusión, siete conciertos y una noche de fiesta en sedes como el Centro Horizontal y el Centro Cultural de España.

En la jornada del primer día se realizará la mesa de discusión “Lo político es personal: punk, rap y cumbia en Latinoamérica”, y entre sus panelistas se encuentran la vocalista de Las Navajas, Jenny Bombo, la rapera y la dj y rockera mexicana Ali Gua Gua. El debate será en Centro Horizontal.

El sábado 5 de noviembre habrá dos paneles en el Centro Cultural de España: “Desde la música”, el primero, con la chilena Mon Laferte y la mexicana Jessy Bulbo, entre otras. En “Desde la industria”, el segundo, cabe mencionar a Moni Saldaña —una de las organizadores del festival Nrmal—  y Larissa Carpinteyro, de Sony Music y EMI.

En la misma sede se presentarán cantantes de América Latina como Ximena Sariñana, Zemmoa y Francisca Valenzuela. A las 22 h, en el número 57 de la calle Morelos, esquina con Bucareli, enfrente del Café La Habana, se llevará a cabo “Ruidosa de noche”, un evento animado por Mare Advertencia Lirika, Riobamba, y Dj Guaguis, entre otras artistas. 

La mayoría de los eventos son gratuitos.