El museo que endulza tus sentidos con su arte en azúcar

En la Ciudad de México podemos encontrar lugares verdaderamente dulces, con el Museo de Arte en Azúcar México creado por el Instituto del Arte Mexicano del Azúcar.

En una antigua casa de la colonia Narvarte, y sin un letrero que lo identifique, se encuentra quizá uno de los secretos mejor guardados del barrio, este lugar cuenta con más 100 piezas hechas con una dulce mezcla, hablamos del Museo de Arte en Azúcar México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TRES MUSEOS POCO CONOCIDOS EN LA CDMX

En este recinto se exhiben alrededor de 100 obras de la artista Marithé de Alvarado, reconocida por su técnica para la repostería, la cual aprendió de su su tía Cecilia, quien le enseñó parte de este dulce habilidad, porque mucho antes de que el fondant se pusiera de moda, Marithé ya lo había llevado por gran parte del mundo con diseños totalmente originales, y desde antes de la década de los 50.

Como muestra están las replicas de grandes edificaciones como la Torre Eiffel,  que fue realizada hace más de 50 años, el castillo de cenicienta y otras un poco más pequeñas y complicadas en su elaboración como algunas de muñecas que para su creación se inspiró en las vestimentas que se usaban en Europa en el siglo XVIII.

En este lugar los niños serán los más divertidos ya que dentro de la muestra también se hacen presentes personajes como hadas, princesas, payasos, y para los gustos más esquistos están los arreglos florales. En caso de que te interese elaborar alguna pieza, tendrás la oportunidad de realizarla al tomar uno de los talleres que se imparten en el lugar.

Y si por alguna razón no cuentas con el tiempo para tomar los talleres, en el lugar puedes adquirir libros y revistas que la autora publicó y en donde te muestran paso a paso cómo realizar esta ingeniosa técnica, además de que también hay moldes y todos los utensilios para que pongas manos a la obra.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 950, col Narvarte, Benito Juárez

Costo: entrada libre, pero es necesario hacer cita antes de asistir

Teléfono: 5523 8434 ó 5523 7493

(Foto: Dulce Ahumada)