Síguenos:
01/12/2022
HomeCiudadMy French Film Festival 2022: 5 películas que no te puedes perder de esta edición

My French Film Festival 2022: 5 películas que no te puedes perder de esta edición

My french film festival 2022

El entretenimiento se queda en casa con una edición de My French Film Festival, que vuelve a traer lo mejor del cine francés para compartirlo a todo el mundo desde la virtualidad. 

Disponible del 14 de enero al 14 de febrero, la diversidad de sus 27 propuestas, entre 17 cortometrajes y 10 largometrajes, se adaptan a los diferentes miembros de la familia y a todos los gustos, sin olvidar una de sus mayores cualidades: ser completamente gratis. 

“La idea de esta selección es dar un panorama largo del cine francés. No es como la curación, quizás, de un festival temático; hay ficción, hay documental, hay películas de animación, hay comedias ligeras, hay películas de policías y hay películas más dramáticas. 

“Así, la idea es ofrecer a la persona que vea todas las películas toda la diversidad del cine francés contemporáneo y, al revés, dar a la persona que solo va a ver una o dos películas la idea de la calidad”, indicó Benoît Martin, agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México.

La mayoría de las películas han participado en festivales internacionales como la Berlinale, o Venecia, pero todas han estado en salas de cine francés, destacó Martin del evento organizado por la Unifrance.

Este año, el jurado internacional cuenta con la presencia de la ingeniera de audio mexicana Michelle Couttolenc, quien ha recibido seis veces el Ariel a Mejor Sonido y ganó en la pasada ceremonia del Óscar la estatuilla por Sound of Metal

Además, entre la selección del país galo fueron integradas una cinta suiza y otra belga,sin olvidar incluir su programa para niños con prometedores cineastas noveles.

“Hay largometraje de animación, como Calamity, que permite al joven público que está muy acostumbrado a obras de estudios muy formatados que hay otras maneras de contar una historia, otras maneras de mostrar, dibujar.

“Y, por otro lado, hay otro público que va a descubrir cortometrajes de animación sin palabras. El público infantil que no está acostumbrado o todavía no tiene la edad para leer subtítulos va a poder descubrir cuatro cortometrajes, de tres, cuatro o cinco minutos”, especificó Martin.

Para ser más accesible, My French Film Festival estará en múltiples plataformas como YouTube, Dailymotion, Amazon Prime Video, Google Play, Apple TV+, FilminLatino, Mubi y las páginas web oficiales tanto del Festival Internacional de Cine de Morelia como del mismo evento.

Las películas imperdibles de My French Film Festival

Si bien cuentas con un mes para armar un maratón muy variado, aquí te dejamos una lista de lo que no debes saltar.

Médecin de nuit / Médico de nochee (Thriller)

Este largometraje, con las actuaciones de Vincent Macaigne y Sara Giraudeau, sigue a un doctor dedicado a atender pacientes drogadictos y desamparados hasta que decide alejarse del narcotráfico.

Sous le ciel d´Alice / Bajo los cielos del Líbano (Drama)

El amor tocará tu corazón con esta historia ambientada en los años 50 sobre una joven suiza que se enamora de un peculiar astrofísico en Beirut, mientras la guerra amenaza su relación.

Calamity / Calamidad (Animación)

La infancia de la famosa pistolera Calamity Jane es retratada en esta cinta que incluso fue nominada a los premios Annie, que reconocen a lo mejor de la animación, y los premios César, la máxima ceremonia fílmica de Francia.

Une vie démente / Loca por la vida (Comedia)

Alex y Noémie quieren tener un hijo, pero la madre del primero, Suzanne, comienza a actuar de una manera muy imprudente; pronto descubrirán que atraviesa por una “demencia semántica” que podría echar atrás sus planes.

Indes Galantes / Las Indias Galantes (Documental)

Las Indias Galantes, obra barroca de Jean-Philippe Rameau, recibe un nuevo aire con el trabajo de 30 bailarines que logran establecer un diálogo entre el baile urbano y el canto lírico para la Ópera de París.