Síguenos:
31 August, 2022
HomeCiudadNoches mágicas en C.U.: Así fue el debut de Dani Alves con Pumas

Noches mágicas en C.U.: Así fue el debut de Dani Alves con Pumas

Cantos, pancartas, atención internacional, todo en una noche, el debut de Dani Alves en el fútbol mexicano. Fotografía: Cuartoscuro

Las viejas costumbres no cambian, la llegada de un nuevo fichaje da una sensación de novedad y esperanza. Y así podemos definir el debut de Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol mundial con el equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Del resultado poco se hablará, un 1-1 atropellado, donde Pumas desaprovechó la energía e ímpetu de la afición y no concentró las varias oportunidades que llegaron a generar de los pies de Salvio, Alves y López. Mazatlán, así como su lema “arrebatando”, quitó la posibilidad de tener un debut soñado para el ex jugador del Barcelona.

¿Los debuts serán reflejo de la carrera del futbolista con su club? La respuesta va para ambos lados, Gignac en su debut con Tigres anotó en una semifinal de Copa Libertadores, Ivan Zamorano con el América debutó con gol en el Estadio Azteca, ¿Y Dani Alves? Debutó con una asistencia al casi finalizar el encuentro, cuando Pumas renunció al orden y la estrategia y se rindió ante el mantra que rige en toda la UNAM: “Por mi raza hablará mi espíritu”.

La frase universitaria queda más que adecuada para el futbolista surgido en la ciudad Salvador de Bahía, ya que durante toda su carrera ha tenido la fortuna de levantar títulos en cada uno de los equipos para los que juega.

Champions League, Europa League, Liga Española, Liga Italiana, Liga Francesa, Copa del Rey, Copa de Francia, Copa América, Mundial de Clubes y ¿posiblemente una Liga Mx? 

El destino y Dani Alves lo dirán…


 Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.