Ofrecen descuentos por pago de predial en julio y agosto

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México anunció que otorgará una serie de beneficios para los contribuyentes que realicen el pago del predial durante los meses de julio o agosto.

El primero es para quienes tienen adeudos correspondientes a los tres primeros bimestres de este año; para ello, las autoridades ofrecen una condonación en recargos, multas y gastos de ejecución generados. Esto tendrá vigencia hasta el 31 de agosto y se aplicará si se realiza el pago en una sola exhibición.

Mientras que, si el usuario está al corriente de dicho impuesto y paga de manera anticipada del cuarto al sexto bimestre, las autoridades ofrecen descuentos de hasta 4% si se paga en julio o de 2% si se hace en agosto. Esto aplica para personas con propiedades que tengan uso habitacional de un inmueble, con valor catastral menor a 2.3 millones de pesos.

Al igual que en el caso anterior, el pago del predial 2021 deberá hacerse en una sola exhibición. Además, se recordó que, si se paga el adeudo y lo que resta del año, se podrán sumar beneficios como la eliminación de recargos. (Chilango)