Parques de la CDMX para distraer a los niños en vacaciones

¿Llegaron las vacaciones y sin planes para salir? No te preocupes, lleva a tus hijos, sobrinos o hermanos a que se diviertan en estos lugares chilangos. 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y sabemos lo estresado que puedes estar por no saber con qué entretener a los chiquitines, por ello, nos dimos a la tarea de buscar algunos de los mejores parques de la Ciudad de México, para que los entretengas sin volverte loco.

Parque Bicentenario 

parque-bicentenario

Ya no te rompas la cabeza por no saber a dónde llevar a los niños en estas vacaciones, a tan solo unos pasos de la estación del Metro Refineria se encuentra el Parque Bicentenario, la opción ideal para entretener a tus chiquillos sin salir de la Ciudad de México.

mapa

El parque está dividido en cinco jardines temáticos, los cuales representan los elementos con los que los mexicas creían que estaba conformado el universo (tierra, agua, viento, sol y natura)

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PORTAFOLIO FOTOGRÁFICO DE BALAM-HA’ CARRILLO

Recorre todas las áreas, hay de recreación para niños, para hacer bicicleta, correr y practicar patineta, así como un Jardín Botánico y un lago. También hay un sitio específico para hacer tu picnic con mesas y sillas. Para mayores informes consulta esta pagína.

Dónde: 5 de mayo s/n, colonia Ángel Zimbron, delegación Azacapotzalco

Horario: Martes a domingos de 07:00 a 18: horas.

Costo: Entrada libre

Parque La Tapatía 

chapu

Muy cerca del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec se encuentra el Parque La Tapatia, la iluminación del lugar es eco-sustentable y su sistema de riego permite ahorrar agua. Este parque cuenta con 8 mil 912 metros cuadrados de diversión, también tiene piso ahulado.

mapa_segunda

Cuenta con una extensa zona de juegos pensados en niños de 2 a 12 años, el lugar fue creado para que los pequeños aprendan con la naturaleza al mismo tiempo que se divierten.

Los juegos cuentan con un diseño que permite el acceso de sillas de ruedas, de esa manera todos podrán utilizar los juegos. Para más información consulta aquí. 

Dónde: Kiosko s/n, col Bosque de Chapultepec II Sección,Miguel Hidalgo

Horario: de 9 a 20 horas

Costo: Entrada Libre

El Batán 

el-batan

Una opción más para llevar a tus niños a distraerse es este parque ubicado en San Ángel, cuenta con canchas de futbol, tenis y basquetbol. Además hay un aviario, toruguero y estanque.

el-batan

En este lugar también puedes tomar clases y talleres dirigidos por jóvenes técnicos egresados de la UNAM. Para más información consulta aquí.

Dónde: Avenida San Jerónimo #477, col Tizapán San Ángel,  Álvaro Obregón

Horario: lunes a viernes de 9 a 17 horas, sábado y domingo de 9 a 19 horas

Costo: 20 pesos por persona

Parque Tezozomoc

MÉXICO, D.F., 24ENERO2015.- Un padre en compañía de su hija, alimentan a una familia de patos que viven en una laguna del Parque Tezozómoc, ubicado al norte de la ciudad. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Este parque cuenta con una replica del Lago de Texcoco, en él viven varias aves migratorias como gansos, patos y tortugas, también hay una mini-feria con juegos mecánicos.

parque-tezozomoc-azcapotzalco-ciudad-mexico_06

Pero eso no es todo, pues el lago tiene teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles, una pista de correr, plazuelas y senderos. En el tezo, como mejor lo conocen los vecinos del barrio, puedes practicar patinaje o incluso tomar clases.

Dónde: Calzada de las Armas esquina Ex Hacienda de Sotelo, colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco

Horarios: Lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada libre

Bosque de San Juan de Aragón 

bosque

Y si ya te aburrió el bosque de Chapultepec, entonces lánzate al de San Juan de Aragón, el cual es considerado la segunda área verde más importante de la capital, y no es para menos, ya que cuenta con una superficie de 160 hectáreas.

juegos

Lleva a tus niños a este gran pulmón donde se podrán divertir en el área de juegos, si lo prefieres, recorre el bosque a bordo del trenecito o en los triciclos que se encuentran en renta, también puedes dar una vuelta en las lanchas.

Dónde: Calle José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón Sección II, Gustavo A. Madero

Horario: lunes a domingo de 5 a 20 horas

Costo: entrada libre

Parque Juana de Asbaje

Parque Juan de Asbaje

Si buscas un lugar para distraer a los niños en estas vacaciones, te recomendados el Parque Juana de Asbaje. El sitio es ideal para que ellos se diviertan, ya que ahí se realizan diversas actividades para ellos, mientras tú puedes descansar en medio de la tranquilidad.

Juana de Asbaje

Se estableció en 1999 en los terrenos que eran parte del Sanatorio Psiquiátrico Floresta, ahora tiene plantaciones de aguacate, tejocote, pera y árboles con más de 70 años de edad. Además, cuenta con un área de juegos infantiles.

Dónde: Calle Moneda 1, col Tlalpan Centro, Tlalpan

Horario: lunes a domingo de 7 a 21 horas

Costo: entrada libre

(Foto:Cortesía)