Paseo guiado por las calles empedradas de Coyoacán

 El próximo sábado 12 de marzo se llevará acabo una caminata histórica por uno de los barrios más emblemáticos de la CDMX.  

Este recorrido será por el ancestral pueblo de Coyoacán o Coyohuacán, transitarás por sus bellas y empedradas calles como la Francisco Sosa, trazada en el siglo XVI, y que ha sido testigo de la historia que ha transcurrido en esta parte de la capital. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX EN EL TIEMPO: COYOACÁN

Esta caminata estará a cargo de la historiadora Ma. Teresa Martínez López, quien se encargará de narrar parte de los acontecimientos y el valor histórico que tienen lugares como la iglesia de Panzacola, el Museo de la Acuarela, y la calle Salvador Novo.

El paseo también incluirá otros sitios como las bellas plazas e iglesia de San Juan Bautista en el Centro Histórico de Coyoacán y para cerrar con broche de oro visitarán el barrio de la Conchita.

Los organizadores recomiendan que para realizar este recorrido utilices ropa y calzado cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero y, para inmortalizar el momento, no olvides llevar tu cámara fotográfica y/o vídeo.

FB del evento.

Contacto: nahui1@hotmail.com

Dónde: El punto de partida será en la Iglesia de San Antonio Panzacola/cruce de avenida Universidad y calle de Francisco Sosa, col Santa Catarina, Coyoacán

Horario: de 10 a 13 horas

Costo: 350 por persona

Foto: Cortesía

Compartir
Artículo anteriorA pie por… la mágica colonia Portales
Artículo siguienteDr. Google, ¿qué tengo?
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.