Como Juan (Molletes) por su casa

En el archivo histórico municipal de Antequera, España, hay un documento que remite a los ‘molletes reales’  de 1554 y, aunque se refiere a una especie de empanada es el primer registro de este platillo.

Hace unos días en la colonia Roma abrió Juan Molletes, un restaurante que busca mantener la tradición de comer, desayunar o cenar molletes, pero con un toque especial.

Tavira-molletes_04

Uno de los creadores del concepto es Memo Álvarez, chilango de 30 años, quien pensó en Juan Molletes como un personaje: un señor especialista en este platillo cuyos clientes le suplicaban que ¡por favor! abriera su propio local.

“Nos pueden visitar chavos, fresas, hipsters, godínez, no tenemos ninguna pretensión”.

En el menú está el típico mollete de frijoles refritos, queso y jamón o chorizo, pero también está el de jamaica con flor de calabaza, chicharrón prensado, cochinita pibil, camarones, carne deshebrada, o bien, los molletes dulces: de duraznos, arroz con leche o zarzamora con queso.

Tavira-molletes_05

“El mollete es una comida tan normal y casual en la vida de cada mexicano, y tan estelar como cualquier antojo, pero nunca había tenido ese twist diferente. La opción sólo era Vips o Sanborns”, explica el dueño.

El lugar es un localito en la calle de Sinaloa, en la que todavía no abundan los restaurantes, no hay demasiado tráfico y es una zona que aún mantiene ese espíritu de barrio. Está adaptado para aproximadamente 35 personas y en las bocinas suena desde Nina Simone hasta los Rolling Stones, un deleite.

Tavira-molletes_07

Juan Molletes

Sinaloa 164, Roma Norte.

Lunes a Viernes 8-18 h.

Sábado 9-19 h.

Entrega a domicilio a zonas cercanas: 7312-0871

Compartir
Artículo anteriorLaura y Dino (XXIII)
Artículo siguiente5 parques para hacer ejercicio
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa